Maharishi Mahesh Yogi
NOTICIAS MT
País Global de la Paz Mundial

 
Portada - Noticias MT 
 
 UNIVERSIDAD ABIERTA MAHARISHI
 Emisiones en Español
 Detalles del Satellite
 
 CURSOS
 Meditación Trascendental
 
 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
 
 SISTEMA VÉDICO MAHARISHI DE SALUD
 
 STHAPATYA VEDA MAHARISHI
 
 JYOTISH MAHARISHI
 
 LIBROS
 
 VARIOS
Búscar

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Última actualización: 27/02/07 18:27:27


Investigación corobora la efectividad de los grupos de coherencia para crear equilibrio en el clima - Puno, Peru.
Por Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología del Peru
Ene 1, 2000, 17:02

Envie este artículo
 Imprimir página

INSTITUTO MAHARISHI DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL PERU
R.M. 1455-79-ED
Porta 665-Miraflores
Tel 51-1-4446101, Fax 51-1-4716134

UN ESTUDIO DE INVESTIGACION SOBRE LAS PRECIPITACIONES PLUVIALES EN PUNO, PERU, DEMOSTRO QUE LOS GRUPOS MAHARISHI GENERADORES DE COHERENCIA CON ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DE PUNO CREARON EQUILIBRIO CLIMATICO Y BALANCE EN LA NATURALEZA

Un estudio de investigación muy importante sobre el Efecto Maharishi fué recientemente finalizado en Perú llevado a cabo por investigadores del Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología

El estudio demuestra claramente lo que un GRUPO MAHARISHI GENERADOR DE COHERENCIA puede lograr en condiciones climaticas desfavorables. El estudio fué realizado en relacion a los Grupos de Coherencia creados en Puno a fines de 1997 y que continuaron hasta marzo de 1998. Estos grupos se crearon con el propósito de que la sequía predicha por los meteorologos, quienes se basaron en estadisticas de años anteriores en los cuales el Fenómeno del Niño afectó el area con fuertes sequías, no se produjera.

El estudio se realizó usando los reportes oficales de precipitación pluvial publicados por el Ministerio de Agricultura del Perú y por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, realizados en las estaciones de investigación meteorlógica de Juliaca y Puno que están cerca a la zona de influencia de los Grupos Maharishi de Coherencia. El estudio comprendió el analisis de la informacion de los años 1992 al 1998. Asimismo se compararon los resultados de temporadas anteriores de sequía producidas por el Fenómeno del Niño en los años 1983 y 1986 con la del período estudiado.

Puno es una ciudad peruana que esta casi a 4000 mts sobre el nivel del mar. La estación seca (sin lluvias) se inicia todos los años desde abril, mes en que las lluvias comienzan a descender llegando así hasta junio, mes en el que las precipitaciones fueron siempre de 0.00 en todo el periodo de estudio (92 al 98), para comenzar nuevamente a aumentar a partir de Julio, mes que tuvo un promedio de 2.5 mm de precipitaciones durante el periodo de estudio. El mes de agosto las lluvias aumentan hasta un promedio de 26.80 mm y siguen en aumento progresivamente hasta alcanzar en octubre un promedio de 41.56 mm habiendo periodos en los que inclusive las lluvias alcanzaron el promedio de 71.00 mm como en octubre de 1993.

Los meteorologos preveian un periodo de sequía muy fuerte para 1997 puesto que las lluvias fueron sucesivamente de 0.00 mm en mayo, junio y julio del 97, comenzando muy levemente a aumentar en agosto hasta 10.00 mm y manteniendo ese bajo indice hasta octbre y bien entrado noviembre. Por ello ni los investigadores ni los agricultores tenian muchas esperanzas de salvar sus cosechas ese año. Puno es una ciudad que basicamente vive de la agricultura.

Sin embargo y para sorpresa de todos las lluvias comenzaron a fines de noviembre del 97 aumentando hasta 63.20 mm. El Grupo Generador de Coherencia Climatica en las escuelas de Puno comenzó la práctica de la Meditación Trascendental por grupos y los reportes de la prensa local señalan claramente que las lluvias comenzaron prácticamente desde la primera Conferencia publica sobre la Meditación Trascendental.

Las lluvias continuaron aumentando en forma estable hasta que los Grupos Generadores de Coherencia se detuvieron en marzo del 98. Nuevamente se temía el inicio de una estación seca. Por esa razón el Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología del Perú comenzó un proyecto muy valioso para hacer de Puno la Primera Ciudad Ideal con el 1% de su población practicando las tecnologías de Maharishi de la Conciencia para crear un equilibrio permanente en el clima y en la sociedad en la ciudad de Puno. Este objetivo se logró en diciembre de 1998 alcanzando la cifra de 1300 meditadores para una cidad de 110,000 habitantes, gracias a la colaboracion del Partido de Ley Natural de los Estados Unidos y de Italia. Estudios posteriores incluiran estadisticas en la disminucion de la criminalidad.

Finalmente se comparo el total de precipitacion anual de 1997 con otros años de sequía en los cuales el Fenomeno del Niño afectó el area. En 1983 el total de precipitación anual acumulada fué de 434 mm. El 1986 fué 206 mm. 1997, un año en que se esperaba una fuerte sequía comparable a la de los años 83 y 86, el total anual acumulado de las precipitaciones fué de 626 mm. Esta cifra se acerca a los promedios para años de precipitación normal como 1987 con 630 mm y 1988 con 848 mm. Esto demuestra claramente que los GRUPOS MAHARISHI GENERADORES DE COHERENCIA CLIMATICA pueden realmente salvar a una ciudad, región o pais de cualquier desequilibrio en la naturaleza, tal como sucedió en Puno.

Los invitamos a crear muy rapidamente Grupos de Coherencia en su ciudad, pais y continente para que el Cielo en la Tierra se convierta en una realidad permanente para todos muy pronto.


© Copyright 2004 Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial

Subir

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Últimos Titulares
Investigación científica sobre estados superiores de conciencia
Investigación corobora la efectividad de los grupos de coherencia para crear equilibrio en el clima - Puno, Peru.
Disminución en tasas de mortalidad
Apoyo a la investigación científica sobra la Meditación Trascendental
Trascender la enfermedad del corazón