Maharishi Mahesh Yogi
NOTICIAS MT
País Global de la Paz Mundial

 
Portada - Noticias MT 
 
 UNIVERSIDAD ABIERTA MAHARISHI
 Emisiones en Español
 Detalles del Satellite
 
 CURSOS
 Meditación Trascendental
 
 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
 
 SISTEMA VÉDICO MAHARISHI DE SALUD
 
 STHAPATYA VEDA MAHARISHI
 
 JYOTISH MAHARISHI
 
 LIBROS
 
 VARIOS
Búscar

SISTEMA VÉDICO MAHARISHI DE SALUD Última actualización: 27/02/07 18:27:27


Preguntas y respuestas sobre Amrit Kalash Maharishi
Por Maharishi Ayurvreda Products International
Ene 1, 2000, 17:17

Envie este artículo
 Imprimir página

1. ¿Qué es el Amrit Kalash Maharishi ?

Amrit Kalash Maharishi (AKM) pertenece a un grupo de preparados de hierbas llamados "Rasayanas". AKM incrementa la inmunidad, optimiza el balance fisiológico (homeostasis), neutraliza los efectos degenerativos del envejecimiento y promueve la salud y la longevidad.

AKM, elaborado de acuerdo con los principios védicos, bajo estrictas condiciones de higiene, incorporando la más moderna tecnología y control de calidad, es un compuesto especialmente preparado del Ayurveda Maharishi.

2. ¿De que se compone el AKM?

Amrit Kalash Maharishi se presenta en dos formas. La pasta, llamada Néctar, está hecha con 38 hierbas lipofilizadas en ghee (mantequilla purificada) de vaca. Las tabletas hidrófilas, llamadas Ambrosía, están compuestas de 13 hierbas.

Los análisis químicos muestran que ambas formas contienen sustancias de bajo peso molecular y antioxidantes tales como polifenoles, riboflavina, cataquina, flavonoides, carotenoides, alfa tocoferol, beta caroteno, ascorbato, ácido tánico y flavoproteinas en sus formas naturales. Juntos proveen antioxidantes de extrema potencia y sustentan la actividad tipo SOD en el cuerpo humano.

3. ¿Que tiene de especial el AKM?

AKM fue usado inicialmente como suplemento alimenticio en muchos de los Centros del Enfoque Védico Maharishi a la Salud que están funcionando en el mundo, administrándolo a pacientes de cáncer, arteriosclerosis y otras enfermedades crónicas, así como a gente con buena salud.

Entusiasmados con los resultados, equipos de médicos y científicos de escuelas de medicina, universidades, institutos de investigación y laboratorios, realizaron con AKM experiencias clínicas, estudios sobre animales y estudios in vitro de relevante importancia.

Hoy en día AKM es uno de los productos del enfoque Védico Maharishi a la Salud más investigados con resultados significativos en una gran variedad de prescripciones

4. ¿Cual es su acción central?

Los trabajos de investigación científica han demostrado que:

  • AKM induce al cuerpo humano a producir más Super Oxido Dismutasa (SOD), la cual es una enzima natural que limpia de radicales libres.
  • Por ser una mezcla de potentes antioxidantes, AKM neutraliza y limpia de radicales libres.
  • Por lo tanto AKM actúa también como el SOD en el cuerpo humano. Muchos de los efectos clínicos del AKM se deben a su marcada potencia para inhibir la peroxidación de los lípidos. AKM penetra profundamente en los tejidos donde los peróxidos lípidos están activos. También mejora la circulación de la sangre, previene las trombosis, normaliza y fortalece el funcionamiento de tejidos y órganos y mejora las respuestas inmunológicas.

5. ¿Que son los radicales libres?

En la actualidad los radicales libres (RL) son conocidos como los "muchachos malos de la bioquímica", los cuales se estima son causantes del 80/90% de las enfermedades degenerativas. Los RL son moléculas o átomos que tienen un electrón no apareado, lo cual los hace extremadamente reactivos. Cuando se encuentran en exceso en el cuerpo, los RL dañan las proteínas, grasas, células, ARN y ADN.

También reaccionan con las membranas de las células grasas normales y producen los Peróxidos Lípidos (PLs). Los PLs son particularmente dañinos porque tienen larga vida, lo cual les permite causar un daño sostenido en el cuerpo. Estos daños se manifiestan como enfermedades degenerativas tales como la arteriosclerosis. diabetes, cataratas, artritis, envejecimiento prematuro, cáncer y arrugas.

6. ¿Como se generan excesivos Radicales Libres?

El exceso de radicales libres en el cuerpo humano se produce por exposición prolongada al sol, polución ambiental, radiación nuclear, estrés químico inducido por polución, preservantes de alimentos, insecticidas, drogas químicas, estrés emocional, fumar, etc

7. ¿Como actúa el SOD en el cuerpo?

El Super Oxido Dismutasa es una enzima producida naturalmente en el cuerpo. Neutraliza los radicales libres y previene la formación de Peróxidos Lípidos.

Diferentes personas, en virtud de sus características hereditarias o de su estilos de vida, producen diferentes niveles de SOD. Cuando el cuerpo humano falla en la producción de la cantidad adecuada de SOD para contener el nivel de Pls debajo de 5 N mol por ml. plasmático, se inicia el daño por oxidación secundaria, lo cual conduce a enfermedades degenerativas. AKM induce al cuerpo humano a producir gran cantidad de SOD y también actua como el SOD en el cuerpo.

8. ¿Como actua el AKM para ayudar a quienes tienen arteriosclerosis?

Los radicales libres oxigenados se combinan con las grasas no saturadas de la membrana celular y generan Peróxidos Lípidos. Los Pls son responsables de los daños causados en la capa de tejido endotelial de los vasos sanguíneos, de la oxidación del colesterol y de las lipo-proteínas de baja densidad, y de inhibir la producción de la Prostaciclina Sintetasa. La interacción compleja de estos 4 procesos conducen eventualmente a la arteriosclerosis, angina crónica o infarto de miocardio.

AKM ejerce 3 acciones específicas con relación a la arteriosclerosis y enfermedades relacionadas. En primer término neutraliza y limpia los radicales libres y previene la formación de PLs. En segundo lugar induce al cuerpo a producir más SOD para restablecer los mecanismos de defensa. En tercer término, se ha encontrado que AKM previene la agregación plaquetaria y evita el riesgo de formaciones trombósicas intravasculares.

9. ¿Es AKM una alternativa a la cirugía del bypass?

AKM no es una alternativa para la cirugía del bypass. Sin embargo, como un poderoso agente preventivo AKM puede proteger al paciente de que alcance el estado en el que se requiera necesariamente una cirugía de bypass. Esta se hace necesaria cuando las arterias coronarias están significativamente bloqueadas por la arteriosclerosis, reduciendo el flujo de sangre a los músculos del corazón. Esta situación crea falta de oxígeno en el corazón, produce angina y puede conducir a ataques cardiacos o infartos de miocardio.

Debido a que AKM evita los factores que conducen a la formación de arteriosclerosis o endurecimiento de los vasos sanguíneos, prevendrá el bloqueo de las arterias coronarias. Resumiendo, AKM previene las excesivas acumulaciones de plaquetas y la formación de radicales libres que conducen a la arteriosclerosis.

Luego de una cirugía de bypass, y en una gran porcentaje de casos, las arterias vuelven a bloquearse por el proceso de avance de la arteriosclerosis. En estas situaciones AKM puede ser de ayuda para prevenir el proceso arteriosclerótico. AKM puede ayudar también en la prevención de lesiones por perfunsión reiterada. Los pacientes con indicaciones de bypass deberían seguir el consejo de su médico.

10. ¿Cual es el efecto de AKM sobre el cáncer?

AKM refuerza la inmunidad y previene la formación de radicales libres. Este puede ser el mecanismo para la prevención del cáncer, y también para su regresión. Se ha encontrado que Ambrosía y Néctar previnieron hasta en un 88% la formación de cáncer de pecho inducido químicamente (inducción DMBA) en roedores. Ambos compuestos han producido regresión de tumores en un 60% de los casos. Néctar ha demostrado su capacidad de reducir la difusión de cáncer al pulmón en animales. Se ha encontrado también que Ambrosía produce la maduración de los cultivos de neuroblastomas.

11. ¿Quienes deben tomar AKM?

AKM es un potente tónico y como tal debería ser utilizado por todas las personas que gozan de buena salud, para mantener su condición física en alto nivel. Es un potente agente de prevención contra todas las enfermedades degenerativas. Refuerza el sistema inmune y mantiene la fortaleza y juventud de todos los sistemas de órganos.

Las personas que superan la edad crítica de los 30 años, y particularmente aquellos que están trabajando en ambientes de riesgo que conducen a la generación excesiva de radicales libres, deberían tomar Amrit Kalash con regularidad. Tales entornos incluyen la polución química e industrial, plantas nucleares, laboratorios radiológicos, excesiva exposición al sol, y estrés.

AKM es especialmente útil para gente que tiene factores de predisposición hacia enfermedades degenerativas como del corazón, artritis y también cáncer. Estos factores comprenden antecedentes familiares, hipertensión, hábito de fumar, etc.

Como potente agente protector de enfermedades degenerativas, AKM puede ser tomado regularmente por pacientes con enfermedades cardiovasculares, artritis y cáncer. Consulte su médico para mayor información.

12. ¿Por cuanto tiempo se debe tomar?

Los resultados empiezan a observarse a los 10 días de iniciado el tratamiento con AKM. Para obtener resultados sostenidos se recomienda el uso por periodos de dos o tres meses.

Por tratarse de una formulación de hierbas naturales, AKM no altera de ninguna manera el normal funcionamiento fisiológico. No crea hábito, por lo tanto puede utilizarse por cualquier lapso de tiempo, especialmente por ser de ayuda para mejorar el sistema inmune. Para condiciones específicas, consulte a su médico.

13. ¿Existe algún efecto secundario?

Por ser una formulación hecha con hierbas naturales, AKM no causa ningún efecto adicional dañino. Ha sido muy bien tolerado por pacientes enfermos, como por personas que gozan de buena salud.

En muy raras oportunidades se han reportado casos de diarrea o erupciones alérgicas. Estas condiciones se han controlado inmediatamente con la reducción de la dosis. Dado que AKM contiene azúcar, los pacientes con diabetes mellitus deberían consultar con su médico para chequear y controlar el azúcar en la sangre mientras se administre este suplemento alimenticio.

Pero AKM puede ofrecer también alivio a quienes tienen diabetes, dado que el daño vascular inducido por los radicales libres es severo en condiciones diabéticas y AKM ofrece una solución a este problema.

(Recientemente ha salido una versión del Néctar sin azúcar ni miel, y poco ghee).

14. ¿Se puede continuar tomando drogas alopáticos?

Si, AKM puede ser tomado conjuntamente con drogas alopáticas, dado que no se han observado interacciones de drogas con el Amrit Kalash.

15. ¿Como aumentar sus efectos?

Cuando se usa conjuntamente con otros enfoques terapéuticos del Ayurveda Maharishi, contribuye a un estado de salud ideal, un estado en que el cuerpo es inmune a la enfermedad, la mente experimenta felicidad y bienestar, y hay una total integración mente-cuerpo. Por ejemplo, más de 500 investigaciones científicas han demostrado que la técnica de Meditación Trascendental (MT) es beneficiosa para la salud. La MT es uno de los 20 acercamientos a la salud usados por el Ayurveda Maharishi


© Copyright 2004 Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial

Subir

SISTEMA VÉDICO MAHARISHI DE SALUD
Últimos Titulares
Entrevista a la Dra. Nancy Lonsdorf
Debate Costos de Salud
Preguntas y respuestas sobre Amrit Kalash Maharishi
El gobierno de Canadá invita a una presentación sobre Ayurveda Maharishi