himalaya mountains

Investigación científica sobre la sensibilidad del cerebro humano a la orientación espacial

stha dirLa investigación reciente en la ciencia moderna ha confirmado que el cerebro es altamente sensible a la orientación, la posición y la dirección espacial. Esta investigación muestra que el ritmo de disparo de neuronas especificas en el tálamo cambia en proporción a ambos la velocidad angular y la dirección en la cual se mueve la cabeza. Los científicos concluyen que el cerebro puede percibir la dirección absoluta hacia donde mira la cabeza mientras el sujeto se desplaza de un sitio a otro. Similarmente, se ha encontrado que las neuronas en el hipocampo son sensibles a la posición (en referencia a la dirección) en el espacio.

La conclusión mas obvia de esto es que el sentido y el orden de la dirección (la orientación) se confunde en la vida diaria cuando uno vive en un edificio con la orientación incorrecta, no construido según Sthapatya Veda Maharishi, resultando en desequilibrios fisiológicos, psicológicos y comportamentales de todo tipo.

El principio de construir edificios de acuerdo con los principios de Vastu — Arquitectura Védica — se confirma ambos por la Literatura Védica antigua y la investigación científica moderna sobre el funcionamiento cerebral, tal como explicado por Maharishi y los científicos trabajando bajo su guía.

Adicionalmente, se debería observar que el conocimiento contenido en la Literatura Védica es mucho mas completo, científico, autentico y fiable que los experimentos científicos modernos, porque los experimentos científicos modernos a través de sus acercamiento objetivo, solamente pueden tomar en cuenta los valores físicos y materiales, que ni miden ni pueden medir el funcionamiento mas fundamental de la inteligencia en su propio nivel — el nivel de la Ley Natural — el nivel donde el valor holistico de la Ley Natural y el valor especifico de la Ley Natural funcionan en unísono.

Referencias:
Progress in Neurobiology 13 (1979): 419 - 439
Journal of Neuroscience 15(9) (1995): 6260 - 6270
Brain Research Bulletin 40(5-6) (1996): 477 - 484

Más de 5 millones de personas han aprendido la Meditación Trascendental en los ultimos 50 años.

Programa de Meditación Trascendental

La técnica Meditación Trascendental es un proceso sencillo, natural y sin esfuerzo que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces día sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

ico ayurved

AYURVEDA MAHARISHI

El Ayurveda es la ciencia más antigua y completa de medicina natural del mundo. Proporciona un tesoro de conocimientos y terapias para mejorar la salud, tanto mental como física.

ico agri

AGRICULTURA VÉDICA

La Agricultura Védica Maharishi es agricultura en armonía con la Ley Natural. Es un sistema de agricultura que nutre y apoya al agricultor, sus cultivos y todo el medio ambiente.

ico pundits

PANDITS VÉDICOS MAHARISHI

Los Pandits Védicos Maharishi crean paz y coherencia utilizando técnicas milenarias. Desde el Brahmasthan de India generan un poderoso efecto de mejora de la vida a escala global.

ico ebc

EBC EN LAS ESCUELAS

La EBC promueve el potencial creativo, el bienestar intrínseco de todos los estudiantes y profesores, elimina el estrés y activa el funcionamiento total del cerebro.

ico books

LIBROS Y PUBLICACIONES

Una selección de libros interesantes en español e inglés escritos por Maharishi Mahesh Yogi y otros autores. Los temas van sobre todos los aspectos de la vida.

ico jyotish

JYOTISH Y YAGYA

La Astrología Védica Maharishi es la ciencia de la transformación y la tecnología de la predicción. Revela la relación de la vida individual con la vida cósmica.

ico sthapatya

STHAPATYA VEDA

El diseño de Sthapatya Veda Maharishi es el más antiguo y supremo sistema de planificar países, pueblos, aldeas y residencias de acuerdo con la Ley Natural.

ico gandharva

GANDHARVA VEDA

Gandharva Veda expresa los ritmos y las melodías de la naturaleza a las horas apropiadas del día y noche para traer paz, armonía y salud a nuestro entorno.

ico app

DONAR Y APPS

¡Descubre como donar sin que te cueste nada! También puedes suscribirte al MaharishiVeda App, con música Gandharva Veda, Sama Veda y más. La primera semana es de prueba.