Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Las montañas de las Himalayas en India, la cuna del conocimento védico

Disminución del uso del alcohol, tabaco y drogas

 

Disminución del uso del alcohol, tabaco y drogas

 

Un meta-análisis estadístico de ciento noventa y ocho resultados de tratamiento independientes encontró que la Meditación Trascendental produjo una reducción significativamente más grande en uso de tabaco, alcohol y drogas prohibidas que otros tratamientos estándar de abusos de sustancias (incluyendo psicoterapia, tratamiento farmacológico, relajación, y programas de doce pasos) o programas de prevención (programas para contrarrestar la presión de los compañeros y promover desarrollo personal).

Este meta-análisis controló la fortaleza del diseño del estudio e incluyó usuarios adictos y esporádicos. Mientras que los efectos de programas convencionales normalmente disminuyen rápidamente a los tres meses, los efectos de la Meditación Trascendental en la abstinencia total de tabaco, alcohol y drogas ilegales oscilaban entre 51% - 89% después de un período de de 18 - 22 meses.

Referencia I: Treating and preventing alcohol, nicotine, and drug abuse through Transcendental Meditation: A review and statistical meta-analysis, Alcoholism Treatment Quarterly 11: 13-87, 1994.

Referencia II: Effectiveness of the Transcendental Meditation program in preventing and treating substance misuse: A review, International Journal of the Addictions 26: 293-325, 1991.

Más de 5 millones de personas han aprendido la Meditación Trascendental en los ultimos 50 años.

Programa de Meditación Trascendental

La técnica Meditación Trascendental es un proceso sencillo, natural y sin esfuerzo que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces día sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

Ir a la sección de Ayurveda Maharsihi

AYURVEDA MAHARISHI

El Ayurveda es la ciencia más antigua y completa de medicina natural del mundo. Proporciona un tesoro de conocimientos y terapias para mejorar la salud, tanto mental como física.

Ir a la sección de Agricultura Védica

AGRICULTURA VÉDICA

La Agricultura Védica Maharishi es agricultura en armonía con la Ley Natural. Es un sistema de agricultura que nutre y apoya al agricultor, sus cultivos y todo el medio ambiente.

Ir a la sección de los Pandits Védicos Maharishi

PANDITS VÉDICOS MAHARISHI

Los Pandits Védicos Maharishi crean paz y coherencia utilizando técnicas milenarias. Desde el Brahmasthan de India generan un poderoso efecto de mejora de la vida a escala global.

Ir a la sección de la Educación basada en la Conciencia

EBC EN LAS ESCUELAS

La EBC promueve el potencial creativo, el bienestar intrínseco de todos los estudiantes y profesores, elimina el estrés y activa el funcionamiento total del cerebro.

Ir a la sección de publicaciones sobre la Meditación Trascendental y otros temas.

LIBROS Y PUBLICACIONES

Una selección de libros interesantes en español e inglés escritos por Maharishi Mahesh Yogi y otros autores. Los temas van sobre todos los aspectos de la vida.

Ir a la sección de Jyotish y Yagya Maharishi

JYOTISH Y YAGYA

La Astrología Védica Maharishi es la ciencia de la transformación y la tecnología de la predicción. Revela la relación de la vida individual con la vida cósmica.

Ir a la sección de Sthapatya Veda Maharishi

STHAPATYA VEDA

El diseño de Sthapatya Veda Maharishi es el más antiguo y supremo sistema de planificar países, pueblos, aldeas y residencias de acuerdo con la Ley Natural.

Ir a la sección de Gandharva Veda Maharishi

GANDHARVA VEDA

Gandharva Veda expresa los ritmos y las melodías de la naturaleza a las horas apropiadas del día y noche para traer paz, armonía y salud a nuestro entorno.

Ir a la sección de la Aplicación Maharishi Veda para moviles y tablets.

DONAR Y APPS

Apoya a los Pandits Védicos Maharishi directamente o con el MaharishiVeda App, o ayuda a que otras personas aprendan la MT. ¡Toda donación es útil y bienvenida!