Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

¡Disfruta la inteligencia de la naturaleza, esta a tu alcance!

La primera versión de esta web se hizo en 1997. Fue la primera web en España para presentar la técnica de Meditación Trascendental y los diversos programas de la Ciencia Védica de Maharishi Mahesh Yogi. En esta última versión, actualizada para reflejar las necesidades de adaptación a los dispositivos móviles, esperamos que encontrareis información interesante y práctico para la vida y el progreso en nuestro camino hacia la plenitud.

Empezamos con la técnica de Meditación Trascendental, lo primordial ya que sin la experiencia directa de la conciencia trascendental, la base de toda existencia, todo lo demás en nuestra vida quedaría como hojas sueltas flotando en la superficie, a la merced de cualquier viento o corriente creando una sensación de cambios inconexos e inestabilidad general dando lugar a que el estrés y la frustración sean las nubes que dan color a nuestro mundo en vez de la paz y la serenidad que proviene de una vida basada en el Ser.

El Ayurveda, "la ciencia de la vida" nos trae sistemas de salud y equilibrio milenarias basadas en la prevención de enfermedades antes de que surgen. En palabras de Maharishi es "El sistema más profundo de mantener una salud perfecta porque se ocupa de la conciencia, trata con la mente, el cuerpo, los sentidos, todo el entorno. Se ocupa de todos los niveles de la manifestación de la vida y se ocupa de ese valor holístico de la vida, que impregna todos estos diferentes niveles de expresión y que es el estado autorreferente de la conciencia pura".

El Gandharva Veda - la "música de la naturaleza" fluye con armonías que avivan el orden e inteligencia. Reproduce los ritmos de la naturaleza y restablece su orden en el entorno.

La astrología védica, el programa de Jyotish Maharishi se basa en el orden y despliegue secuencial de la naturaleza para extrapolar predicciones. Todas las ciencias están basadas en esta misma expresión secuencial de la naturaleza y el Jyotish es una ciencia más, que entiende la conexión, reciproca, de las partes con la totalidad.

El Sthapatya Veda Maharishi - la arquitectura en acuerdo con la ley natural nos permite vivir con los ritmos y calidades de energía que se producen durante el transito del sol a través del cielo. Describe como nos influye y explica como mejor ajustar nuestras viviendas y comunidades para poder aprovechar esta fuerza de la naturaleza en vez de vivir en casas, edificios y planificación urbana que en vez de armonía, producen desorden y nos intoxican con materiales no adecuados para el medio ambiente.

A nivel de beneficios para la sociedad, tenemos los Pandits Védicos Maharishi, expertos en crear paz a nivel mundial. A través de su meditación en grupo y las prácticas védicas que conocen crean una influencia pacífica coherente en la conciencia colectiva del mundo, reduciendo el estrés en una escala global. Las guerras y los conflictos son la expresión de estrés concentrado que ya no se puede asimilar más. Cuanto más personas meditan en grupo, mas posibilidades hay de reducir los conflictos en y entre países.

La Agricultura Védica Maharishi aviva el orden y la inteligencia de la naturaleza en los alimentos que cultivamos y comemos, para desarrollar las mejores propiedades y nutrientes de las plantas. La agricultura védica da la máxima plenitud al concepto "ecológico". No solo se cultiva sin pesticidas o herbicidas tóxicas sino también nutre nuestro cuerpo y mente con la inteligencia de la naturaleza.

Tenemos un huerto ecológico de agricultura védica en Nerja/Frijiliana y aparte de cosechas propias vendemos mas de 600 productos ecológicos en nuestra tienda física y online. Para más información visita www.agriculturavedicamaharishi.org.

La Educación basada en la Conciencia (EBC) fue desarrollada por el fundador de la Maharishi University of Management (MUM), Maharishi Mahesh Yogi, para que los estudiantes pudieran descubrir el campo de la conciencia pura dentro de sí mismos como la fuente de todo el conocimiento. Cuando se aplica en un colegio los estudiantes desarrollan mas confianza y mejoran los resultados académicos. Hay menos estrés en las aulas y en el profesorado también. Existe una gran cantidad de estudios científicos avalando estos resultados y mas de 500.000 estudiantes han aprendido en todo el mundo y en todo tipo de colegios.

Para terminar esta primera entrada al blog tenemos la Fundación David Lynch que promueve la práctica de Meditación Trascendental como herramienta para mejorar la vida de los estudiantes en zonas de riesgo, mujeres víctimas de abuso, soldados y veteranos de guerra y otros servidores públicos como bomberos, policías, refugiados y otros que se exponen a situaciones muy traumáticos y que sufren del trastorno por estrés postraumático.

Estas palabras solo son una pequeña introducción a la web. La Ciencia Védica abarca todos los niveles de la vida: personal, de la sociedad y el medio ambiente. Lo más fundamental sin embargo es la práctica regular de la Meditación Trascendental, una técnica sencilla sin concentración, para descubrir en uno mismo, que con la experiencia directa de la conciencia pura mejoramos todos los aspectos de nuestra vida. Más de cinco millones de personas lo han aprendido en todo el mundo.

Suscribir al Maharishi Veda Blog

¡Mas blogs para disfrutar!

Más blogs para disfrutar:

Aparte de este blog también se puede suscribir al Blog de Noticias MT de la página web principal de la MT y el boletín semanal de la Agricultura Védica Maharishi.

Etiquetas