logo pglobal

La Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial se estableció como una organización sin ánimo de lucro en 1.999

Su objetivo es la promoción integral de la sociedad, ofreciendo cursos y servicios de alta calidad para desarrollar plenamente el potencial mental y creativo de la persona.

La Fundación tiene como fin esencial el desarrollo del pleno potencial humano, poniendo la vida en armonía con todas las leyes de la naturaleza, contribuyendo a eliminar los problemas que causan sufrimiento al individuo y a la sociedad.

Ofrece cursos de Meditación Trascendental, fundada por Maharishi Mahesh Yogi, así como técnicas avanzadas y programas de conocimiento. La Fundación es la única organización oficial para ofrecer estos cursos en España.

Publicita ampliamente sus servicios para informar al público sobre los beneficios de la Meditación Trascendental y mantiene varios centros locales dirigidos por profesores cualificados.

Numerosas investigaciones científicas realizadas en más de 40 países, así como más de 5 millones de meditadores que han aprendido en todo el mundo esta técnica sencilla y natural, saboreando el estado de "alerta en profundo descanso", alientan día a día a la fundación a cumplir su objetivo.

La Fundación realiza fines de interés general, conforme al artículo 2º de la Ley 30/1994, de 24 de noviembre. La Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial, fue clasificada por orden del Ministerio de Asuntos Sociales, el 28-09-01, (BOE nº 254 de 23-10-01), como Fundación Benéfico-asistencial. Esta Fundación se encuentra incluida entre las reguladas en el Título II, capítulo 1 de la Ley 49/2002, de 23 de Diciembre. "De Régimen Fiscal de la Entidades sin Fines lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo".

La Educación Basada en la Conciencia

La Fundación ofrece asesoramiento periódico relacionado con la educación, la salud, la empresa y otros ámbitos profesionales para la promoción de los programas de desarrollo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Un ejemplo es la Educación Basada en la Conciencia. Un programa científicamente validado para eliminar el estrés y promover la excelencia académica entre los estudiantes y profesores, accesible a todas las escuelas que lo deseen.

Apoyo a la investigación sobre Meditación Trascendental

La Fundación alienta y apoya a las instituciones académicas independientes para llevar a cabo investigaciones científicas sobre los beneficios de la Meditación Trascendental y sus técnicas avanzadas.

Se han publicado más de 600 estudios científicos, realizados en 250 universidades e instituciones independientes en 33 países y publicados en más de 100 de las principales revistas científicas del mundo, que documentan los amplios beneficios de esta técnica para todos los aspectos de la vida: mente, cuerpo, conducta y sociedad.

Recaudación de fondos

La Fundación recauda fondos, a través de campañas, para proporcionar los fondos necesarios para la ejecución de los programas de Maharishi en zonas de especial necesidad.