Programas para el desarrollo personal

Los Programas de Maharishi son diferentes enfoques del Ayurveda Maharishi para crear la salud perfecta y como indica la cita arriba, "disfrutar de la paz duradera y la alegría sin limites que es la naturaleza esencial de nuestra alma". Están diseñados para otorgar al individuo una mejor experiencia de la vida; primero a través del desarrollo de la conciencia y después la aplicación de técnicas milenarias para los diferentes aspectos de la vida en que nos movemos: la salud con el Ayurveda, nuestra relación con el universo a través de Jyotish y Yagya, la armonización de nuestro ambiente más inmediato (Gandharva Veda) y las estructuras en las que vivimos - Sthapatya Veda. La salud perfecta no es meramente la ausencia de enfermedad en nuestra fisiología, es el desarrollo de la capacitad para vivir la vida en su pleno potencial, a nivel mental, físico y espiritual- para el individuo, para la sociedad y para el medioambiente.


Tecnología de la Conciencia - Meditación Trascendental

Meditación Trascendental - evolución personalLa técnica de la MT es un método mental del sistema del Yoga con miles de años de tradición. Disfruta de una profunda y sólida investigación científica llevada a cabo desde hace 50 años hasta el momento, confirmando que es beneficiosa para la mente y el cuerpo. La MT no es una religión ni es una creencia específica o estilo de vida. Es natural, sin esfuerzo y fácil de aprender. Se practica durante 20 minutos dos veces al día.

Durante la práctica de la Meditación Trascendental la mente experimenta un profundo estado de descanso: el estado fundamental de la conciencia llamada "Conciencia Trascendental". En el Ayurveda Maharishi este estado fundamental se define como "Veda", el nivel de la inteligencia interior de la fisiología. Este nivel de inteligencia se desarrolla y se aviva, y es el mecanismo principal para restaurar el equilibrio y mantener la salud en la fisiología. Por lo tanto, el énfasis del Ayurveda Maharishi está en el desarrollo de la conciencia, que es el requisito previo para mejorar la salud en la fisiología. Esta es la razón por la cual la Meditación Trascendental desempeña un papel central en el concepto terapéutico del Ayurveda Maharishi.

Más información en nuestra sección de Meditación Trascendental y en nuestra web www.meditaciontrascendental.es


La ciencia de la vida - Ayurveda Maharishi

Ayurveda Maharishi - La ciencia de la vidaAyurveda, la ciencia de la vida, proviene de la gran civilización védica de India y se erige como el sistema de salud más antiguo y completo del mundo. Se basa en el conocimiento atemporal para animar la inteligencia interna ilimitada de la mente y el cuerpo - la inteligencia que se expresa en perfecto equilibrio, el fundamento de la salud duradera, la satisfacción y la belleza natural.

Durante 30 años, Maharishi Mahesh Yogi, fundador de la Meditación Trascendental, trabajó con los médicos ayurvédicos más importantes del mundo para restaurar este sistema natural de atención de la salud a su forma más completa e integrada. Maharishi Ayurveda aclara la importancia central de la relación mente-cuerpo para la salud y proporciona una amplia gama de técnicas prácticas consagradas por el tiempo para animar las poderosas respuestas curativas naturales tanto en la mente como en el cuerpo.

Los médicos de todo el mundo están convencidos de la eficacia de Maharishi Ayurveda, que ve la salud perfecta como el estado natural del hombre. Maharishi Ayurveda no reconoce límites al potencial curativo inherente dentro de nuestro cuerpo.

Seguir leyendo > Ayurveda Maharishi


La música eterna de la naturaleza - Gandharva Veda Maharishi

Gandharva Veda - eternos ritmos de la naturalezaLa música Gandharva Veda es la música eterna de la naturaleza, los ritmos y melodías de la naturaleza expresados como música. Si pudieras oír las frecuencias cambiantes presentes en el primer despertar del amanecer, en la dinámica del mediodía, o en el silencio profundo de la medianoche, oirías las frecuencias de la música Gandharva Veda. Estas melodías sublimes neutralizan la tensión y la desarmonía en el ambiente, y suavemente restauran los ritmos biológicos al armonizar la fisiología a los ciclos de la naturaleza que subyacen en cada hora del día y cada temporada del año. Al escuchar las melodías de Maharishi Gandharva Veda, nos acercamos más a nuestro yo interior. Y cuanto más la mente y el cuerpo estén en armonía con los ritmos de la naturaleza, mayor será la sensación de bienestar.

Seguir leyendo > Gandharva Veda Maharishi


Astrología védica - Jyotish y Yagya Maharishi

Jyotish y Yagyas Maharishi - Evitar el peligro antesde que surjaJyotish - de 'Jyoti', en sánscrito significa "luz". Según el principio de que todo en el universo está interconectado con todo lo demás en el nivel más básico de inteligencia, para establecer un estado de salud perfecta, uno también tiene que tomar en cuenta la influencia del cosmos - las contrapartes cósmicas. (Los libros clásicos de Ayurveda Maharishi mencionan la interconexión entre el microcosmos y el macrocosmos, entre el individuo y la vida cósmica). Por lo tanto el Jyotish Maharishi juega un papel importante para prevenir las enfermedades y los obstáculos a la evolución, y su intención es la de "evitar el peligro antes de que surja".

Seguir leyendo > Jyotish y Yagya Maharishi


Arquitectura védica - Sthapatya Veda Maharishi

Sthapatya Veda Maharishi - Construcción en acuerdo con la ley natural."Debido a que el individuo es la vida cósmica, cada individuo debería vivir en completa armonía con la vida cósmica. Sthapatya Veda Maharishi da dimensión a los edificios, y fórmulas y direcciones que la gente necesita para alcanzar la paz, la prosperidad y la salud, garantizando de esta manera la armonía cósmica y el apoyo de las leyes de la naturaleza, para que la vida diaria fluya en armonía con la naturaleza y por lo tanto siempre esté dirigiéndose en una dirección evolutiva. Sthapatya Veda Maharishi es la ciencia védica de la construcción saludable, y de la vida. Si el hombre da forma a su entorno en armonía con las fuerzas universales, toda la energía complementaria mejorará el bienestar mental y físico.

Seguir leyendo > Sthapatya Veda Maharishi