Centro de Salud Maharishi - Seelisberg, Suiza, en un entorno impresionante y precioso.

El centro de salud se encuentra en el pequeño Hotel Pilgerheim, con énfasis en la simplicidad y la convivencia. Los huéspedes aprecian el ambiente confortable, familiar y tranquilo. El Pilgerheim ofrece habitaciones muy bonitas con una buena vista sobre las montañas y el lago al este y el sur. En días soleados, los balcones son el lugar ideal para relajarse mientras disfruta de la vista.

Las habitaciones del Chalet Vastu, nuestro edificio nuevo, son más tranquilos y exclusivos. Las comidas se toman en el comedor, en régimen de autoservicio y preparados sobre todo con ingredientes biológicos y ecológicos.

Maharishi Ayurveda Spa en Bad Ems, Alemania, uno de los mejores spas de Europa.

El centro de salud se encuentra en el Ala Imperial de un espléndido edificio histórico, en Bad Ems en el río Rin, Alemania. La clínica cuenta con 1.000 metros cuadrados de agradables salas de tratamiento y recreación. Estos incluyen las oficinas del médico, salas para seminarios, yoga y meditación, un oasis de música y áreas de recreo y descanso para los invitados. Ofrece un conocimiento antiguo, probado y completo de todos los aspectos de la vida. Su objetivo es utilizar una variedad de procedimientos prácticos, construyendo unos sobre otros, para crear y mantener un estado de salud perfecta.

Ayurveda Maharishi en España

maharishi mahesh yogi ayurveda"El Ayurveda será proyectado como el sistema más perfectamente evolucionado de salud perfecta. Desde ambos puntos de vista, prevención y curación. El enfoque más supremo para la salud perfecta, el sistema más profundo de mantener la salud perfecta. El sistema más profundo de mantener una salud perfecta porque se ocupa de la conciencia, trata con la mente, el cuerpo, los sentidos, todo el entorno. Se ocupa de todos los niveles de la manifestación de la vida y se ocupa de ese valor holístico de la vida, que impregna todos estos diferentes niveles de expresión y que es el estado autorreferente de la conciencia pura". - Maharishi

¿Que es el Ayurveda?

Ayurveda es el conocimiento de una vida larga, feliz y saludable. Ayurveda es natural y holístico, atemporal y al mismo tiempo moderno. Se puede aplicar de forma sencilla y sin importar de dónde venimos y donde vivimos, así como lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Su secreto reside en su enfoque holístico y en el conocimiento de nuestra unidad con la naturaleza y sus leyes. Ayurveda nos muestra cómo vivir una vida equilibrada - la base para el bienestar total, la belleza natural y la salud duradera.

Salud holística
Ninguna persona es como otra. Cada uno de nosotros tiene una composición fisiológica individual y una constitución individual. Nuestra salud está influenciada por nuestros orígenes, nuestros talentos, nuestro comportamiento, nuestro medio ambiente, por todo lo que vemos, oímos, sentimos y experimentamos. Ayurveda, por lo tanto, considera todos los aspectos de la vida en sus recomendaciones para una salud holística y duradera. Esta perspectiva holística está sistemáticamente dividida en 20 enfoques ayurvédicos, que incluyen, por ejemplo:

  • Conciencia (animando los poderes de autocuración del cuerpo a través de la Meditación Trascendental)
  • Terapia védica de sonido y música
  • Yoga
  • Terapia respiratoria - pranayama
  • Color y aromaterapia
  • Diagnóstico del pulso ayurvédico - Nadi vigyan
  • Astrología védica - Jyotish y Yagya
  • Recomendaciones para una dieta equilibrada según el individuo y su constitución
  • Rutina diaria y estacional
  • Tratamientos de limpieza ayurvédica - panchakarma
  • Uso de suplementos alimenticios a base de hierbas y minerales - rasayanas

Avivar la inteligencia interna
El enfoque de Maharishi Ayurveda es prevenir problemas de salud antes de que surjan, para restaurar la buena salud si se ha perdido, y para retrasar o incluso revertir el proceso de envejecimiento.

Incluye enfoques mentales, físicos, conductuales y ambientales para la salud. El objetivo de estos cuatro enfoques es animar la inteligencia interna del cuerpo, que es la base de todos los mecanismos fisiológicos de auto-reparación y curación.

La clave para el bienestar a través de Ayurveda radica en la comprensión de las tres fuerzas fundamentales ayurvédicas 'Vata', 'Pitta' y 'Kapha'. Todas nuestras características físicas, mentales y emocionales se expresan en nuestra personalidad en un equilibrio completamente individual de estas fuerzas fundamentales. Constituyen nuestro tipo Ayurveda, nuestra naturaleza interior, el modelo para una vida larga y saludable - única y distintiva como una huella digital.

Una tradición intemporal
El Ayurveda es la ciencia más antigua y completa de medicina natural del mundo. Proporciona un tesoro de conocimientos y terapias probadas por el tiempo para mejorar la salud, tanto mental como física.

Nueva luz sobre una sabiduría ancestral
Ayurveda significa "la ciencia de la vida" y proviene de la antigua tradición védica de India, donde ha sido practicado por más de 5.000 mil años. Siglos de mal uso condujo a la decadencia del Ayurveda; hasta que en 1980, Maharishi Mahesh Yogi, fundador de la Meditación Trascendental, reunió a los mayores exponentes del Ayurveda, Dr. V.M. Dwivedi, Dr. B.D. Triguna y el Dr. Balaraj Maharishi. Juntos, revivieron el antiguo conocimiento de la salud en su pureza original y lo llamaron Maharishi Ayurveda.

Formaron un consejo médico que creó auténticas fórmulas a base de hierbas de acuerdo con los textos ayurvédicos. También establecieron una red internacional de médicos, clínicas y escuelas que se dedican a eliminar la enfermedad y ofrecer salud óptima a la gente de cada nación. El Ayurveda Maharishi es el Ayurveda completo, de acuerdo con los textos clásicos.

Un sistema completo y verificado a través del tiempo para el cuidado de la salud
Te ofrecemos una variedad de productos naturales para la salud y centros de Ayurveda Maharishi en varios países con técnicos cualificados que te ofrecen consultas y terapias naturales.

Centros Ayurveda Maharishi
Toda la variedad de programas naturales para el cuidado de la salud, está disponible en los Centros de Salud Ayurveda Maharishi. Te ofrecemos consultas con técnicos cualificados, cursos de educación para la salud y terapias de purificación. Para más información llame al 91 417 6038.


Productos naturales auténticos

calidad de ayurveda

Los productos del Ayurveda Maharishi están diseñados para promover y mantener el equilibrio en la mente y el cuerpo. Son fabricados con los ingredientes naturales más refinados, de acuerdo a fórmulas védicas tradicionales. ¡Esperamos que los disfrutes! Descarga la hoja de pedidos. Está en formato Excel y se actualiza cada viernes a partir de las 16.00h. También incluye todos los artículos de los huertos ecológicos de la Agricultura Védica Maharishi que tenemos en Nerja/Frigiliana y más productos ecológicos de otros productores de confianza. Tenemos más de 550 productos ecológicos a precios muy competitivos. Si no tienes Microsoft Excel para poder realizar el pedido puedes bajar Open Office o Libre Office en castellano. Son gratuitos.

Si deseas recibir la hoja de pedido cada sábado con noticias y artículos interesantes suscríbete a nuestro boletín informativo de Agricultura Védica Maharishi. Nota: Solo vendemos en España. Para otros países contacte con su centro local de MT.