Sharkara - azucar ayurvédica

En el ayurveda, el Sharkara es el más considerado de todos los tipos de azúcar. Se produce a partir de la caña de azúcar y también se conoce como "azúcar de caramelo ayurvédica". Durante la producción, las impurezas y los ingredientes formadores de ácido se separan a través de un lento proceso de cristalización. Finalmente, los cristales se reducen en pedazos pequeños y se muele finamente. Los textos clásicos ayurvédicos hablan de una reducción en el elemento de fuego ayurvédico Pitta y el equilibrado de todos los doshas. El Sharkara que ofrecemos se produce por pequeñas empresas familiares que utilizan métodos tradicionales.

Asafetida - especias ayurvédicas

Asafoetida, o asafetida o Hing, es una especia popular. El "Astanga Hridaya", uno de los textos ayurvédicos más antiguos, documenta su amplia gama de propiedades beneficiosas. Tiene un fuerte olor distintivo, y por lo tanto debe ser utilizado con moderación (menos de una pizca). Asafoetida es la alternativa perfecta a la cebolla y el ajo, que no se utilizan en la cocina ayurvédica. Los platos de frijoles, curry y dal son aromatizados a menudo con asafoetida debido a sus apreciadas propiedades de equilibrio de Vata.

Especias y condimentos ayurvedicos - Vata, Pitta y Kapha Churnas

Churnas Ayurveda Maharishi: Delicias tradicionales para 'Gourmets'

Las churnas son mezclas de hierbas y especias diseñadas para formar parte de una dieta equilibrada. Pueden usarse para cocinar o en la mesa. Cada churna proporciona de forma equilibrada los seis sabores (salado, dulce, astringente, amargo, picante y ácido), que en el Ayurveda se consideran un elemento fundamental para una alimentación sana y equilibrada. Te ayudarán a dejar tus comidas deliciosas y equilibradas.


VATA CHURNA - Una mezcla única de comino, jengibre, fenogreco, cúrcuma, azúcar moreno, sal y asafétida. Su sabor suave tiene la particularidad de calmarte y relajarte. Ayuda a equilibrar Vata y se utiliza con alimentos que aumentan Vata, como col, brócoli, maíz, legumbres y ensaladas.

PITTA CHURNA - Este Churna se caracteriza por su sabor suave, exótico y sutilmente picante. Con cilantro, hinojo, semilla de comino, cardamomo, jengibre y cúrcuma. Mejor disfrutado en verano, si tienes un aumento de Pitta interno (calor), y con platos a base de tomate o según tu gusto.

KAPHA CHURNA - Equilibra las comidas difíciles de digerir añadiendo un sabor picante agradable a tu plato con un poco de Kapha Churna. Con jengibre, cilantro, pimienta negra, azúcar de caña entera, cúrcuma, sal y canela de Ceilán. Recomendado para los alimentos picantes y ligeramente ardientes, pero también pesados y cuando sea que te apetezca añadir un poco más de especias a tus platos. Estimulará tu digestión y convertirá tus comidas en platos de 'gourmet'.


Ghee - Mantequilla clarificada

Ghee - mantequilla clarificada biológicoLa antigua civilización védica consideraba el ghee como un alimento vital para la buena salud. En el Ayurveda es descrito como la sustancia untuosa por excelencia, tiene un efecto refrescante y suavizante en el cuerpo y mejora la voz y el cutis. Una parte integral de la cocina ayurvédica, equilibra las doshas Pitta y Vata. Ghee ha sido apreciado durante siglos no sólo por sus cualidades de refuerzo a la salud, sino también por su sutil sabor a nuez. Saboreado en pequeñas cantidades, ghee estimula el fuego digestivo.

Se recomienda para todo el mundo, está hecho de mantequilla pura, sin conservantes, colorantes, sal o agua. No necesita refrigeración y no se quema. Cocina con él o úsalo como la mantequilla o la margarina. Es ideal para cocinar y freír.

Puede utilizarlo para preparar platos sofisticados y fácilmente digeribles en poco tiempo. Intensifica el sabor de las verduras al vapor. Especias salteadas en un poco de ghee o pan plano frito son deliciosos y enriquecen la dieta.

Más especias y alimentos

Entre otros alimentos básicos y especias que tenemos a nuestra disposición en el Ayurveda Maharishi tenemos arroz basmati bio y tambien de la marca Tilda, lentejas amarilas 'mung' bio, (mung beans), sal de roca, aceite virgen bio de coco, azucar original de caña de azuca bio, gengibre bio, cúrcuma bio, comino bio en semilla y en polvo, cilantro bio en semilla y en polvo, fenogreco bio, cardamomo bio en semilla y en polvo y mostaza negra bio en semilla.

Pedidos

Si quieres ver los mas de 500 productos bio que tenemos a nuestra disposición en este momento puedes descargar la hoja de pedido. (En formato Excel). Si por alguna razón no puede descargar o abrir el archivo, contacta con nosotros o haga el pedido por teléfono: 693 80 83 69. Teléfono fijo: 951 19 75 41. ---- Atención al cliente de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30