Como se aprende a meditar

Es muy sencillo, fácil y relajante aprender a meditar y tendrá un efecto profundo en la vida.

Paz y tranquilidad cuando tu propia luz ilumina el camino.

Cómo aprender

La técnica de Meditación Trascendental es sencilla, natural, sin esfuerzo alguno y fácil de aprender. Se practica durante 20 minutos dos veces al día sentado cómodamente con los ojos cerrados. Siendo una técnica, no es una religión o filosofía, tampoco requiere ningún cambio de estilo de vida. La técnica de Meditación Trascendental la enseña un profesor preparado mediante un curso de instrucción de siete pasos. El curso sigue con sesiones semanales, y luego mensuales, de comprobación (de 20-30 minutos) para asegurar la práctica correcta de la técnica. El curso también incluye un seguimiento opcional, de comprobación y conocimiento de por vida para asegurar el máximo beneficio. Cualquier persona a partir de los 10 años puede aprender la práctica. (Hay una técnica especial para niños menores de 10 años.)

Fase 1: Los siete pasos iniciales

1. Conferencia Introductoria
Una visión de posibilidades del programa de Meditación Trascendental - mejorar el potencial mental, la salud, las relaciones sociales y promover la paz mundial. (1 hora, entrada libre y sin compromiso)


2. Conferencia Preparatoria
La mecánica de la técnica de MT - cómo funciona, por qué es fácil de aprender y sin esfuerzo alguno para practicar, cómo se diferencia de otras formas de meditación y los orígenes de la técnica. (45 minutos, entrada libre y sin compromiso)


3. Entrevista Personal
Una breve reunión privada con un profesor cualificado del programa de MT, después de la Conferencia Preparatoria. (10-15 minutos)


(Pasos 4 -7 se realizan en cuatro días consecutivos de instrucción)
4. Instrucción Personal
Instrucción individual de la técnica de MT con un profesor certificado. (1-2 horas)


5. Primer Día de Chequeo (reunión de grupo)
Verificación de la exactitud de la práctica e instrucción adicional. (1-2 horas)


6. Segundo Día de Chequeo (reunión de grupo)
Los mecanismos de la técnica, comprensión intelectual del proceso natural de eliminación de tensiones basados en experiencias personales. (1-2 horas)


7. Tercer Día de Chequeo (reunión de grupo)
Evolución de la conciencia: Entendiendo la mecánica del desarrollo de estados superiores de la conciencia -los estados más elevados del desarrollo humano. (1-2 horas)


Fase 2: El seguimiento del programa

Una vez que se ha completado estos siete pasos, se tiene el conocimiento intelectual y la experiencia de como meditar. Después se suceden una serie de sesiones de comprobación personales, semanales y mensuales, importantes para asegurar que se medita correctamente y se obtienen beneficios. Estas clases se programarán durante los primeros meses de práctica.

Al terminar el curso, tiene acceso a este seguimiento por toda la vida en cualquier centro de aprendizaje de Meditación Trascendental. Esto incluye la comprobación personal de su meditación, conferencias avanzadas, eventos especiales, meditaciones de grupo y celebraciones.

Para obtener los múltiples beneficios de la MT solo es necesario ser regular en la práctica en casa o cualquier lugar que sea suficientemente confortable.

Precios

La técnica de la Meditación Trascendental es impartida por organizaciones y fundaciones educativas sin ánimo de lucro alrededor del mundo. Nuestro objetivo es hacer la enseñanza de la técnica MT disponible a toda persona que desea aprender.

Para conocer los precios de los cursos en su país, por favor póngase en contacto con su centro local. Puede averiguar donde esta el centro más cercano rellenando el formulario en nuestra página de contacto o la página de direcciones de los centros y profesores de MT en España.