Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Ejemplos de arquitectura vedica en los EE.UU.

El amplio abanico de estilos, desde casas de campo a complejos comerciales modernos muestra que es posible incorporar los principios de Sthapatya Veda Maharishi a cualquier tipo de construcción.

Casa Sthapatya Veda en España

Ejemplos de casas Sthapatya Veda construidas en España

Hay muchas construcciones Sthapatya Veda en Europa, Norte América y Canadá. Se pueden ver algunos ejemplos en los laterales de estas paginas. En España existen varias casas y una nave industrial construidas de acuerdo con los principios de Sthapatya Veda Maharishi. A continuación ponemos unas fotos para que se tenga una idea de que se ha hecho en nuestro país hasta ahora. Las construcciones son amplias, luminosas y bellas. El Sthapatya Veda se adapta a los materiales de construcción disponibles localmente, y también se adecua a la legislación y requerimientos legales de cada comunidad autónoma. La construcción de un edificio o casa no se limita a un solo estilo o "look". Más adelante encontrará unos enlaces a paginas interesantes sobre Sthapatya Veda para ver la diversidad de estilos construidos en acuerdo con esta antiguo conocimiento védico.

 

casa sthapatya veda 2 Interior de la casa Sthapatyea Veda

Exterior de una casa Sthapatya Veda
orientada al este

La orientación de un edificio tiene un impacto dramático y fácilmente medido sobre la calidad de vida de sus ocupantes. La energía del sol es más nutritiva cuando está saliendo. Los edificios orientados al este traen los mayores beneficios a la salud y éxito de sus ocupantes.

 

Salón de estar

El sol tiene diferentes cualidades de energía a medida que se mueve a través del cielo. Los edificios están diseñados para que las diferentes actividades que realizamos dentro de las distintas habitaciones de una casa están alineados con la calidad adecuada del sol.

 Exterior - Casa construida según arquitectura Sthapatya Veda Maharishi Arquitectura casa Sthapatya Veda - interior

Exterior de una casa Sthapatya Veda
en el campo

Proporción correcta: La proporción es la clave para el éxito del diseño en la naturaleza. La proporción y medida correctas en los edificios fortalecen la conexión de nuestra inteligencia individual con la Inteligencia Cósmica.

Vista desde la entrada

Un componente importante de la Arquitectura Védica Maharishi es la construcción sostenible con materiales naturales, no tóxicos adecuados a las condiciones climáticas locales. Esto incluye el uso de materiales tales como madera, ladrillo, tierra apisonada y adobe, así como acabados naturales para las paredes, muebles y suelos de la casa.

 

Interior de una casa construida segun la arquitectura Sthapatya Veda Maharishi Dormitorio - interior de una casa Sthapatya Veda Maharishi

Vista hacia la entrada con el
Brahmasthan en primer plano

Muchas estructuras en la naturaleza tienen un núcleo silencioso de inteligencia, y la actividad de la estructura se organiza alrededor de ella. Lo vemos en la estructura de galaxias, sistemas solares, células y átomos. Este núcleo se llama Brahmasthan, o lugar donde reside la totalidad. Como en las estructuras de la naturaleza, también hay un Brahmasthan en una casa Sthapatya Veda. Este elemento ayuda al edificio a convertirse en una estructura holística de la Ley Natural.

Uno de los dormitorios

Los hogares deben ser diseñados de manera que las diferentes energías del sol correspondan a la función y actividad específicas en cada habitación, y de esta manera la Ley Natural apoyará cada aspecto de nuestra actividad diaria. Hay un lugar ideal para la sala de estar, la cocina, la sala de meditación, el estudio, etc en cualquier hogar.