Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Quienes somos: Estudiantes de la Maharishi University of Management

¡No somos una universidad convencional!

Venimos de muchos lugares, culturas y orígenes, pero compartimos un sólido compromiso común con el crecimiento interno personal, el bienestar, la sostenibilidad y los valores positivos.

Muchos de nosotros hemos experimentado el estrés y la negatividad tan comunes en otras universidades. ¡Por eso vinimos a MUM!

Visita la web de Maharishi University of Management.

Autoconocimiento en la Maharishi University of Management

La búsqueda del autoconocimiento, del 'quien soy', es la búsqueda intemporal de la naturaleza humana más profunda.

Vídeo realizado por los estudiantes: Por qué vinimos a MUM. (En inglés - 3,59 min)


En MUM, el autoconocimiento no es solo un proceso intelectual. Es la experiencia profunda y directa de nuestra propia naturaleza más íntima y la realidad subyacente de la vida.

Esta experiencia se obtiene a través de un procedimiento simple y sin esfuerzo: la técnica de Meditación Trascendental. Todos los estudiantes y profesores meditan 20 minutos, dos veces al día.

MUM ofrece la Educación Basada en la Conciencia (EBC), a través de la cual descubrirá cómo cada campo de estudio está conectado en los niveles más profundos de la vida, cómo se conectan a sí mismos a nivel personal y en gran escala. A través de la EBC, el aprendizaje se vuelve mucho más satisfactorio, relevante y emocionante.


La experiencia de trascender y experimentar los niveles mas profundos de nuestro ser es una experiencia universal descrito por sabios y pensadores en todas las culturas:

Citas de Santa Teresa de Ávila - Los Upanishads - Escrituras herméticas - Black Elk

"A veces brota una paz interior y una quietud que está llena de felicidad, porque el alma está en un estado tal que cree que no hay nada de lo que carece". - Santa Teresa de Ávila, mística española y autora de textos espirituales, 1515-1582.

"Hay una luz que brilla más allá del mundo, más allá de todas las cosas, más allá de todo, más allá del cielo más alto. Esta es la luz que brilla dentro de tu corazón". - Los Upanishads

"Llámate entonces a ti mismo, oh alma, y busca en ti todo lo que debes conocer". - Escrituras herméticas, Egipto, alrededor del siglo II d.C

"La primera paz, que es la más importante, es la que proviene de las almas de las personas cuando se dan cuenta de su relación, su unidad con el universo y todos sus poderes, y cuando se dan cuenta de que en el centro del universo habita el gran espíritu, y que este centro está realmente en todas partes, está dentro de cada uno de nosotros". - Black Elk, hombre santo Sioux, 1863-1950