Uno de los edificios y jardin para los huespedes en en Brahmasthan de India.

Unas de las residencias para los huespedes de los cursos en Bijauri.

La experiencia de asistir a estas celebraciones de las Yagyas en persona es increíble y única. No podemos comprender todo lo que los pandits están haciendo y lo que están viviendo, pero lo que todo el mundo siente es un poderoso avivamiento del silencio interior y del dinamismo interno. Es como si todo el cuerpo y la mente estuvieran siendo avivados por los poderosos, nutritivos y reparadores sonidos de la coherencia en lo más profundo de uno mismo. Es una restauración maravillosa y profunda.

Para más información sobre los cursos internacionales en el Brahmasthan por favor visita: www.maharishiindiacourses.com/es

Construcción en el Brahmasthan de India

9000 Pandits Védicos para la paz en el centro de India

La investigación publicada, indica que un gran grupo de 9.000 expertos (aproximadamente la raíz cuadrada del uno por ciento de la población mundial) en un solo lugar sería suficiente para producir el "Efecto Maharishi Global" - una positiva influencia pacífica de magnitud suficiente como para calmar las tensiones mundiales y prevenir el estallido de la violencia y los conflictos en cualquier lugar de la Tierra.

Debido a la gran complejidad de crear y mantener un gupo de 9000 pandits en un solo lugar para maximizar el Efecto Maharishi Global, Maharishi quiso establecer el grupo en India por varias razones: el menor costo per cápita, la amplia disponibilidad de expertos capacitados, y la seguridad de tener ya las tierras e instalaciones.

En el centro de India, la Iniciativa de Paz Global ha adquirido 730 hectáreas de terreno y ha puesto en marcha la infraestructura básica de carreteras, servicios públicos, agua y comunicaciones. Más de 200 edificios han sido completados, capaces de alojar cómodamente a más de 2.000 expertos creadores de paz y además, la construcción continúa. A este ritmo de progreso actual, y con la financiación suficiente, pronto vamos a completar las instalaciones para albergar a 9.000 expertos para que podamos lograr, desde este lugar, la paz y la seguridad del mundo entero.

Cada semana los asistentes a los cursos internacionales en India escuchan en persona las Yagyas en el Gran Salón de Asambleas con varios grupos de pandits según el tamaño y tipo de Yagya que se va a realizar – siempre con un mínimo de 11 pandits.

  • 11 Pandits = RudrAbhishek
  • 11 x 11 = 121 Pandits = MahaRudrAbhishek
  • 121 x 11 = 1.331 Pandits = Ati RudrAbhishek

 

1.330 Pandits Védicos recitando Ati RudrAbhishek

Para la gran Yagya diaria de Ati RudrAbhishek para la paz, se reúnen 1.331 Pandits. Vídeo de 1,20 minutos