Efecto Maharishi para la paz en el mundo entero

El Efecto Maharishi
"Esto ha demostrado ser una fórmula irreversible para crear la paz mundial y el Cielo en la Tierra, todo el bien para todo el mundo y nada malo para nadie - la base de una sociedad integrada y coherente de un gobierno perfecto". - Maharishi

Evidencia científica para el Efecto Maharishi con los Sidhis-MT

El Programa de Sidhis Meditación Trascendental (Sidhis-MT)

Durante la práctica de la técnica de Meditación Trascendental, la mente activa llega a establecerse como en un lago con olas que han llegado a estar completamente calmadas y silenciosas. Durante el programa Sidhis-MT, la mente asentada comienza a estar activa en sí misma - como la creación de pequeñas ondas en esa superficie calmada, que se extienden para llegar a la orilla más lejana.

La técnica de Meditación Trascendental permite a la mente activa establecerse y experimentar su nivel más silencioso - Conciencia Trascendental. El programa de Sidhis-MT entrena a la mente para funcionar desde este nivel establecido de silencio, por lo que el pensamiento y la acción son más potentes y más fáciles de realizar. La investigación científica ha establecido que el programa Sidhis-MT produce una profunda integración del funcionamiento del cerebro (coherencia EEG), promoviendo un estado óptimo del funcionamiento del cerebro que proporciona las bases para el desarrollo de la inteligencia creativa completa en el individuo.

El Vuelo Yóguico

El aspecto más poderoso del programa Sidhis-MT se llama Vuelo Yóguico. Durante la primera etapa del Vuelo Yóguico, el cuerpo se levanta y se mueve hacia adelante en saltos cortos. Internamente, la experiencia se acompaña de una sensación de euforia, ligereza y felicidad burbujeante.

Durante el Vuelo Yóguico la investigación muestra correlaciones positivas significativas entre la abundancia de ondas EEG de coherencia alfa en cuatro regiones del cerebro y la experiencia de la Conciencia Trascendental. Esta coherencia y la integración de la función cerebral son máximas en el momento en que el cuerpo se levanta en el aire.

Cuando el Vuelo Yóguico se practica en grupo, esta influencia del funcionamiento del cerebro coherente crea una influencia positiva y armoniosa en el medio ambiente, reduciendo las tendencias negativas y aumentando las tendencias positivas armoniosas en todos los ámbitos de la sociedad. Los científicos han llamado a este fenómeno el Efecto Maharishi y es la base del programa para crear la invencibilidad y la paz mundial.

El Efecto Maharishi Extendido descubierto en 1978 se refiere a la práctica en grupo de la Meditación Trascendental y el programa Sidhis-MT por la raíz cuadrada del uno por ciento de la población en un solo lugar. Esto produce coherencia en la conciencia colectiva, que favorece las tendencias positivas y de progreso para la sociedad. La raíz cuadrada del 1% de la población mundial es suficiente para reducir la tensión social. El estrés en la conciencia colectiva no sólo alimenta el terrorismo y la guerra, sino que también genera la delincuencia, la inestabilidad económica y la incoherencia gubernamental. Al reducir la tensión social, con grandes grupos de expertos creadores de paz se ha demostrado los beneficios profundos para la sociedad en todas las áreas.

La investigación ha demostrado que los grupos de personas que practican el Vuelo Yóguico - todos disfrutando significativamente de ondas cerebrales de coherencia - crean coherencia en la conciencia colectiva, y generan un efecto unificador e integrador en la vida de la sociedad.

Esto se traduce en una disminución de las tendencias negativas en la sociedad - como la delincuencia, los accidentes y las enfermedades - y un aumento de las tendencias positivas sociales, económicas y políticas. Los estudios científicos sobre este fenómeno han demostrado que un grupo de al menos 9.000 personas practicando Vuelo Yóguico puede producir este efecto creando coherencia a escala mundial, y reducir las tendencias negativas y violentas en todo el mundo.

Más de 600 estudios científicos se han realizado sobre los beneficios del programa de Meditación Trascendental en más de 200 universidades e instituciones independientes de investigación de todo el mundo en los últimos 40 años, y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos ha otorgado más de $ 26 millones para la investigación de los beneficios orientados a la prevención de la salud del programa de MT.

Demostración del Efecto Maharishi en Washington D.C. -1993

Demostración del Efecto Maharishi en Washington D.C., EE.UU.

En el verano de 1.993, 4.000 personas se reunieron en Washington, DC, para ver si la práctica de la técnica de Meditación Trascendental en grupos durante dos meses, afectaría a la tasa de criminalidad. El Dr. John Hagelin, físico cuántico, predijo que la tasa de criminalidad se reduciría en al menos un 20%.

El jefe de la policía manifestó en el informativo de la noche, ante esta predicción, que sería necesario una gran nevada en pleno verano para lograrlo.

Sin embargo, después de dos meses, los registros públicos mostraron que la tasa de criminalidad se redujo un 23%. Como el paradigma de la mayoría de la gente acerca de la naturaleza de la realidad se basa en la mecánica clásica, este resultado experimental parecía poco probable. Sin embargo, desde el punto de vista cualitativo, en Washington, DC, el estudio siguió los mismos principios que el Efecto Meissner y que fue descrito hace siglos en los Yoga Sutras - "En las inmediaciones del yoga, las tendencias hostiles son eliminadas".

En un análisis de series temporales, el cambio porcentual del delito (asesinato, homicidio, robo y violación) se correlaciona con el tamaño del grupo de creación de coherencia. La disminución máxima fue del 23,3% en las dos últimas semanas del proyecto, si se compara con el aumento previsto para este período de tiempo, el descenso fue del 30,4%. El efecto fue creciendo cuando avanzaba la duración del proyecto y duró hasta 8 semanas después del final del proyecto.

La policía co-firmó la investigación, que fue publicada en una de las más prestigiosas revistas científicas en ciencias sociales en el mundo, sobre la investigación de indicadores sociales. La posibilidad de que esta disminución en el crimen pudiera haberse correlacionado con el aumento de Voladores Yóguicos de manera tan precisa, fuera por coincidencia (por azar), es más pequeña que una entre 500 millones.

Esta demostración ocurrió hace 30 años, pero sigue siendo uno de los más impresionantes estudios de comportamiento hasta la fecha.