Elementos clave de Sthapatya Veda Maharishi
para Edificios y Comunidades

Según el Sthapatya Veda Maharishi, el Vastu influye profundamente en la salud, la buena fortuna y en el desarrollo de estados superiores de conciencia. Elementos importantes del Vastu incluyen: la orientación del edificio, la posición en el lugar de construcción, la inclinación del terreno, las proporciones del edificio, el emplazamiento de las habitaciones y la orientación de calles que se acercan o rodean el Vastu.

El Sthapatya Veda Maharishi tiene el conocimiento preciso y las formulas Védicas probadas a través del tiempo para determinar la orientación, el emplazamiento y las proporciones mas beneficiosas.

Uno de los principios mas importantes de construir en armonía con la Ley Natural es la dirección correcta con respecto al camino del sol, la influencia mas fuerte de la Ley Natural en la Tierra. Por esta razón, el Sthapatya Veda Maharishi afirma que la entrada de un edificio debe orientarse al este. Las entradas que se encaran al sur se consideran las menos auspiciosas y traen influencias negativas a los inhabitantes. (Sigue este enlace para ver una referencia a la investigación científica sobre la sensibilidad del cerebro humano a la orientación.)

Direcciones

Otro elemento esencial en el diseño de Sthapatya Veda Maharishi es el Brahma-Sthan -- una plaza ó jardín rectangular en un pueblo ó ciudad, ó un patio ó atrio en una casa, donde la totalidad de la Ley Natural nutre y sostiene la estructura entera, conectando la vida individual con la vida cósmica, la inteligencia individual con la inteligencia cósmica.

En añadidura, el Sthapatya Veda Maharishi recomienda urbanización de baja densidad, materiales de construcción y de mueblería no tóxicas y jardines amplios de flores y hierbas.

Comunidades Ideales

Pueblo

Para disfrutar el pleno valor del diseño de Sthapatya Veda Maharishi, la comunidad entera debería diseñarse según la Ley Natural. El diseño Sthapatya Veda Maharishi provee el conocimiento de dirección, emplazamiento y proporción apropiadas para comunidades y ciudades, para que el diseño comunitario también promocione la salud ideal y la buena fortuna para todos. El diseño Sthapatya Veda Maharishi promueve los más altos ideales de la planificación urbana:

  • La selección de solar con referencia a parámetros ambientales propicios
  • Planificación cuidadosa y determinada del lugar
  • Plano con perfecta orientación al este
  • Urbanización de baja densidad
  • Construcción no tóxica y eficiente en energía
  • Suficiente aire fresco
  • Espacios verdes generosos
  • Vehículos no contaminantes
  • Energía solar y otras energías protectoras del medio ambiente eficaces en función de los costos para la autosuficiencia en la energía
  • Agricultura local, biológica, sostenible, para la autosuficiencia alimentaria
  • Ciencia y Tecnología Védicas Maharishi para la educación ideal, la prevención de la delincuencia y de la enfermedad, y la autosuficiencia económica
Volver Continuar a Reconstrucción del Mundo Entero


Índice Sthapatya Veda

Portada Principal