Los Principios de Construir
en Acuerdo con la Ley Natural

Los principios de construir en acuerdo con la Ley Natural -- alinear cualquier edificio con el poder evolutivo de la Ley Natural -- provienen de la antigua literatura Védica.

De la Plenitud surge la Plenitud

El campo de la Arquitectura Védica, que es el campo de las Matemáticas Védicas, solamente tiene un principio básico de la estructuración, y es Purnat purnam udachyate (Brihad Aranyak Upanishad, 5.1.1) -- de la plenitud surge la plenitud -- de la plenitud se estructura la plenitud -- de la Ley Natural total surge la Ley Natural total. En el proceso de la transformación, ó la evolución, es la Totalidad que renace una y otra vez, -- Navo-navo bhavati jayamanah (Rk Veda, 10.85.19). Esto significa que en el desarrollo secuencial de la evolución de la Ley Natural, todas sus expresiones, en cada paso de la evolución, están sostenidas en la cualidad de una TOTALIDAD.

Este principio de la plenitud que surge de la plenitud se ejemplifica en los procedimientos del Sthapatya Veda Maharishi, donde el primer paso es de establecer el Brahma-Sthan, el punto central de la estructura ó edificio - el asentamiento de la TOTALIDAD, -- y con referencia a este punto central de la estructura, la expresión de la plenitud -- la Totalidad, -- se expande.

El Individuo es Cósmico

Los edificios que se construyen de acuerdo con el Sthapatya Veda Maharishi son muy calmantes, inspiradores y evolutivos para todos porque cada individuo es esencialmente cósmico por naturaleza -- la estructura y las funciones de la fisiología individual son una replica exacta de la Fisiología Cósmica, la fisiología del universo, porque la Ley Natural es la base de ambos -- Anoraniyan Mahatomahiyan. La inteligencia de cada grano de la creación esta entonado con todo el cosmos, y eso es como, a nivel de su estructura, la diversidad infinita del universo en constante expansión es mantenido por una totalidad unificada de inteligencia.

Equivalentes Cósmicos

La verdad es que el individuo es Cósmico en dos niveles -- en el nivel de la inteligencia, ó la conciencia, y también en el nivel de su cuerpo, que es la expresión de su conciencia, ó inteligencia. La inteligencia individual y su cuerpo tienen sus equivalentes en la Inteligencia Cósmica y la Fisiología Cósmica. El sol, la luna, los planetas y las estrellas siempre influyen sus equivalentes que funcionan en la fisiología del cerebro de todos.

Debido a este estatus cósmico del individuo, para que el individuo este en paz y armonía con si mismo, todo acerca de el debería estar en armonía con el universo; es necesario que todo con lo que esta relacionado, ó cualquier cosa que este en su ambiente, este en plena alianza y armonía con la Estructura Cósmica y su base en la Inteligencia Cósmica.

Alineación con la Dinámica que
Estructura el Universo Entero

El principio de Sthapatya Veda Maharishi es de establecer cualquier edificio, cualquier pueblo, cualquier ciudad y cualquier país en plena alineación con la dinámica que estructura el universo entero, que mantiene la conectividad de todo con todo lo demás.

El Sthapatya Veda Maharishi es aquel aspecto del conocimiento cósmico de la Ley Natural que mantiene el edificio donde vive y trabaja el individuo, y el ambiente por donde se mueve, bien establecidos en la armonía cósmica.

Las formulas del Sthapatya Veda Maharishi son tales que se conforman a los cuarenta valores de la Literatura Védica, las cuarenta dinámicas de estructuración de las Leyes de la Naturaleza, y esto es como las estructuras, o edificios, construidos de acuerdo con el Sthapatya Veda Maharishi, estando entonados con la dinámica de estructuración del universo en constante expansión, crean el efecto de la armonía y estabilidad en la vida del individuo y la sociedad.

Todo debería ser Védico

Es necesario que todo que se relacione con el individuo, y todo en su ambiente, respire la armonía cósmica, y eso significa que todo debería estar en acuerdo con el Sthapatya Veda Maharishi -- cada estructura debería ser construido de acuerdo con la Ley Natural -- todo debería ser Védico.

La investigación en la fisiología humana (por el Profesor Tony Nader, M.D., Ph.D.) ha mostrado que todas las cuarenta cualidades de la inteligencia, disponibles para nosotros en la Literatura Védica, están en la base de las estructuras y las funciones de cada aspecto de la fisiología.

Todas las cuarenta cualidades de la inteligencia, disponibles en la Literatura Védica en forma de sonido, han sido localizados en el núcleo de la célula, en la célula, y en toda la fisiología; y cada aspecto del núcleo de la célula esta conectado con cada aspecto de la célula; y cada aspecto de la célula esta conectado con cada aspecto de toda la fisiología; y cada aspecto del núcleo de la célula, la célula, y toda la fisiología del individuo tiene su equivalencia en todo el universo.

La clara comprensión de esta conectividad de la fisiología individual con sus equivalencias en la Fisiología Cósmica nos da la comprensión básica que es valioso seguir el Texto Védico para traer a la vida individual la alineación con la Vida Cósmica -- para disfrutar la estabilidad de la vida en armonía con el Orden Cósmico. Esto es el propósito de la arquitectura: debería tomar en cuenta todos los valores ambientales de la vida individual y colectiva.

Continuar al Efecto Vastu Maharishi


Índice Sthapatya Veda

Portada Principal