Maharishi Mahesh Yogi (8701 bytes)Porque el individuo es cósmico, todo en la vida individual debería estar en la armonía plena con la Vida Cósmica. El diseño de Sthapatya Veda Maharishi da dimensiones, fórmulas, y orientaciones a los edificios que proveerán armonía con el cosmos y apoyo al individuo para su paz, prosperidad, y buena salud - la vida diaria de acuerdo con la Ley Natural, la vida diaria en la dirección evolutiva". -- Maharishi


Sthapatya Veda Maharishi
Arquitectura en Acuerdo con la Ley Natural

El diseño de Sthapatya Veda Maharishi es el más antiguo y supremo sistema de planificar países, pueblos, aldeas, y residencias de acuerdo con la Ley Natural, conectando la vida individual con la vida cósmica, la inteligencia individual con la inteligencia cósmica, y creando condiciones de vivienda ideales sobre la tierra donde todos sentirán, "Estoy viviendo en el cielo".

El Conocimiento Védico de Sthapatya Veda - Vastu Vidya - es el conocimiento que establece todo de la manera más ordenada para que todo sea nutrido completamente por todo lo demás. Sthapatya Veda Maharishi es la ciencia suprema de establecimiento que pone las partes y la totalidad, el individuo y el universo, en una recíproca alianza perfecta.

Si los hogares y los lugares de trabajo no están en armonía con la Ley Natural que armoniza todo en la creación y mantiene el orden en todo el universo en expansión, la vida del individuo siempre permanecerá desequilibrada. La falta de equilibrio entre el individuo y sus Contrapartidas Cósmicas siempre será la causa básica de la mala salud, los problemas y la mala fortuna.

'Generalmente las personas no saben que la orientación (norte, sur, este y oeste) de los edificios de residencia y de oficinas contribuyen muchísimo al éxito y el progreso en la vida profesional; y a la salud, felicidad y fortuna en el nivel individual.'

'Se puede eliminar una cantidad considerable de mala salud, mala fortuna y sufrimiento al vivir y trabajar en casas y oficinas correctamente orientadas.'

'El Sthapatya Veda Maharishi promueve la construcción de acuerdo con la Ley Natural, que toma en cuenta la orientación de los edificios según la dirección - norte, sur, este y oeste.' -- Maharishi

Las personas que viven o trabajan en edificios diseñados según la arquitectura de Sthapatya Veda Maharishi encuentran que:

  • piensan más clara y creativamente
  • toman mejores decisiones
  • se sienten más felices y más saludables
  • sienten más alerta y frescura todo el día
  • disfrutan de un sueño más descansado y refrescante
  • disfrutan más energía y menos fatiga
  • experimentan menos estrés y mayor tranquilidad mental

Según la tradición de diseño de Sthapatya Veda Maharishi, las casas y oficinas no construidas en acuerdo con la Ley Natural pueden crear problemas:

  • ansiedad, depresión
  • enfermedad, enfermedades crónicas
  • bloqueo a la creatividad
  • mala suerte, pérdidas financieras
  • obstáculos al progreso y éxito
  • desarmonía en las relaciones,
    crisis de familia
  • comportamiento antisocial e incluso
    tendencias delictivas

La aplicación de los principios de Sthapatya Veda Maharishi erradicara la base del sufrimiento causado por la violación de la Ley Natural, y satisfará el gran propósito de la arquitectura y de los hogares felices y sanos para una vida libre de problemas en la Tierra.

El Principio de Construir en Acuerdo con la Ley Natural
Efecto Maharishi Vastu
Elementos Claves de Sthapatya Veda Maharishi para Edificios y Comunidades
Reconstrucción del Mundo Entero


Portada Principal