Las montañas de las Himalayas en India, la cuna del conocimento védico

Mayor comprensión y capacidad de enfocar la atención

 

Mejora la independencia de campo en meditadores: mayor comprensión y capacidad de enfocar la atención.

 

La independencia de campo se ha asociado con mayor capacidad de asimilar y estructurar experiencia, mayor organización mental y claridad de conocimiento, mejor memoria, mayor expresión creativa, y un marco de referencia interno estable. Los resultados muestran que la práctica de la técnica de la Meditación Trascendental desarrolla mayor independencia de campo. Esta mejora en los meditadores que practican Meditación Trascendental es notable porque anteriormente se había pensado que estas capacidades perceptivas básicas no mejoraban en la edad adulta.

Referencia I: Influence of Transcendental Meditation upon autokinetic perception, Perceptual Motor Skills 39: 1031-1034, 1974.

Referencia II: Longitudinal effects of the Transcendental Meditation and TM-Sidhi program on cognitive ability and cognitive style, Perceptual and Motor Skills 62: 731 - 738, 1986.

Más de 5 millones de personas han aprendido la Meditación Trascendental en los ultimos 50 años.

Programa de Meditación Trascendental

La técnica Meditación Trascendental es un proceso sencillo, natural que no requiere esfuerzo y que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces al día sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

Ir a la sección de Ayurveda Maharsihi

AYURVEDA MAHARISHI

El Ayurveda es la ciencia más antigua y completa de medicina natural del mundo. Proporciona un tesoro de conocimientos y terapias para mejorar la salud, tanto mental como física.

Ir a la sección de Agricultura Védica

AGRICULTURA VÉDICA

La Agricultura Védica Maharishi es agricultura en armonía con la Ley Natural. Es un sistema de agricultura que nutre y apoya al agricultor, sus cultivos y a todo el medioambiente.

Ir a la sección de los Pandits Védicos Maharishi

PANDITS VÉDICOS MAHARISHI

Los Pandits Védicos Maharishi crean paz y coherencia utilizando técnicas milenarias. Generan un poderoso efecto de mejora de la vida a escala global desde el Brahmasthan de India.

Ir a la sección de la Educación basada en la Conciencia

EBC EN LAS ESCUELAS

La EBC promueve el potencial creativo, el bienestar intrínseco de todos los estudiantes y profesores, elimina el estrés y activa el funcionamiento total del cerebro.

Ir a la sección de publicaciones sobre la Meditación Trascendental y otros temas.

LIBROS Y PUBLICACIONES

Una selección de libros interesantes en español e inglés escritos por Maharishi Mahesh Yogi y otros autores. Los temas abarcan todos los aspectos de la vida.

Ir a la sección de Jyotish y Yagya Maharishi

JYOTISH Y YAGYA

La Astrología Védica Maharishi es la ciencia de la transformación y la predicción. Revela la relación de la vida individual con la vida cósmica.

Ir a la sección de Sthapatya Veda Maharishi

STHAPATYA VEDA

El diseño de Sthapatya Veda Maharishi es el más antiguo y sobresaliente sistema de planificar países, pueblos, aldeas y residencias de acuerdo con la Ley Natural.

Ir a la sección de Gandharva Veda Maharishi

GANDHARVA VEDA

Gandharva Veda expresa los ritmos y las melodías de la naturaleza apropiadas a las horas del día y noche para traer paz, armonía y salud a nuestro entorno.

Ir a la sección de la Aplicación Maharishi Veda para moviles y tablets.

DONAR Y APPS

Apoya a los Pandits Védicos Maharishi directamente o a través del MaharishiVeda App, o ayuda a que otras personas aprendan la MT. ¡Toda donación es útil y bienvenida!