Las montañas de las Himalayas en India, la cuna del conocimento védico

Disminución del consumo de alcohol, tabaco y drogas

 

Disminución del uso del alcohol, tabaco y drogas

 

Un metaanálisis estadístico de ciento noventa y ocho resultados de tratamiento independientes encontró que la Meditación Trascendental produjo una reducción significativamente más grande en el consumo de tabaco, alcohol y drogas prohibidas que otros tratamientos estándar para tratar abusos de sustancias (incluyendo psicoterapia, tratamiento farmacológico, relajación, y programas de doce pasos) o programas de prevención (programas para contrarrestar la presión de los compañeros y promover desarrollo personal).

Este metaanálisis controló la fortaleza del diseño del estudio e incluyó usuarios adictos y esporádicos. Mientras que los efectos de programas convencionales normalmente disminuyen rápidamente a los tres meses, los efectos de la Meditación Trascendental en la abstinencia total de tabaco, alcohol y drogas ilegales oscilaban entre 51% - 89% después de un período de entre 18 y 22 meses.

Referencia I: Treating and preventing alcohol, nicotine, and drug abuse through Transcendental Meditation: A review and statistical meta-analysis, Alcoholism Treatment Quarterly 11: 13-87, 1994.

Referencia II: Effectiveness of the Transcendental Meditation program in preventing and treating substance misuse: A review, International Journal of the Addictions 26: 293-325, 1991.

Más de 5 millones de personas han aprendido la Meditación Trascendental en los ultimos 50 años.

Programa de Meditación Trascendental

La técnica Meditación Trascendental es un proceso sencillo, natural que no requiere esfuerzo y que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces al día sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

Ir a la sección de Ayurveda Maharsihi

AYURVEDA MAHARISHI

El Ayurveda es la ciencia más antigua y completa de medicina natural del mundo. Proporciona un tesoro de conocimientos y terapias para mejorar la salud, tanto mental como física.

Ir a la sección de Agricultura Védica

AGRICULTURA VÉDICA

La Agricultura Védica Maharishi es agricultura en armonía con la Ley Natural. Es un sistema de agricultura que nutre y apoya al agricultor, sus cultivos y a todo el medioambiente.

Ir a la sección de los Pandits Védicos Maharishi

PANDITS VÉDICOS MAHARISHI

Los Pandits Védicos Maharishi crean paz y coherencia utilizando técnicas milenarias. Generan un poderoso efecto de mejora de la vida a escala global desde el Brahmasthan de India.

Ir a la sección de la Educación basada en la Conciencia

EBC EN LAS ESCUELAS

La EBC promueve el potencial creativo, el bienestar intrínseco de todos los estudiantes y profesores, elimina el estrés y activa el funcionamiento total del cerebro.

Ir a la sección de publicaciones sobre la Meditación Trascendental y otros temas.

LIBROS Y PUBLICACIONES

Una selección de libros interesantes en español e inglés escritos por Maharishi Mahesh Yogi y otros autores. Los temas abarcan todos los aspectos de la vida.

Ir a la sección de Jyotish y Yagya Maharishi

JYOTISH Y YAGYA

La Astrología Védica Maharishi es la ciencia de la transformación y la predicción. Revela la relación de la vida individual con la vida cósmica.

Ir a la sección de Sthapatya Veda Maharishi

STHAPATYA VEDA

El diseño de Sthapatya Veda Maharishi es el más antiguo y sobresaliente sistema de planificar países, pueblos, aldeas y residencias de acuerdo con la Ley Natural.

Ir a la sección de Gandharva Veda Maharishi

GANDHARVA VEDA

Gandharva Veda expresa los ritmos y las melodías de la naturaleza apropiadas a las horas del día y noche para traer paz, armonía y salud a nuestro entorno.

Ir a la sección de la Aplicación Maharishi Veda para moviles y tablets.

DONAR Y APPS

Apoya a los Pandits Védicos Maharishi directamente o a través del MaharishiVeda App, o ayuda a que otras personas aprendan la MT. ¡Toda donación es útil y bienvenida!