Alivio del trastorno por estrés postraumático en refugiados y victimas de abuso.

UNA SOLUCIÓN ÚNICA

El proyecto apoya una técnica mental senilla y sin esfuerzo que proporciona la experiencia de la paz interior, lo opuesto al estrés traumático:

  • La Meditación Trascendental se enseña fácilmente y se puede integrar a los programas de tratamiento existentes.
  • Los participantes del programa local se forman para ser maestros y monitores, asegurando la sostenibilidad del programa.

Investigación científica sobre el TEPT en refugiados

Reducción rápida de los síntomas del TEPT con la técnica de Meditación Trascendental

Un estudio de refugiados congoleses mostró que antes de aprender la técnica de MT, sus síntomas de TEPT estaban aumentando (p = .024). Después de que aprendieron, los síntomas disminuyeron rápidamente en los primeros diez días (p = .001) y continuaron disminuyendo.

Referencia: “Significant Reductions in Posttraumatic Stress Symptoms in Congolese Refugees Within 10 days of Transcendental Meditation Practice.” (Journal of Traumatic Stress, 27, 2014, pp. 112-115)

Por favor tenga en cuenta la siguiente información importante

Nuestros productos se producen estrictamente de acuerdo con las recetas originales de ayurveda para lograr los efectos de armonización y mejora de la salud descritos en ayurveda. En la cultura india, el conocimiento ayurvédico tradicional es una ciencia reconocida, dictada y practicada por eruditos y profesionales renombrados y promovida por organismos gubernamentales.

Las antiguas enseñanzas ayurvédicas, sin embargo, se basan en principios y enfoques que no son familiares a la ciencia occidental. Dado que nuestra presentación sobre la importancia y las funciones de los suplementos alimenticios ayurvédicos (rasayanas) se refieren al conocimiento de ayurveda, no hacemos ninguna afirmación sobre los efectos en términos de la ciencia occidental. En particular, los aspectos de la armonía y el equilibrio interior en el individuo no tienen equivalente en nuestra ciencia, con el resultado de que no hay pruebas en la ciencia occidental para muchos de los efectos descritos en el ayurveda.

¿Qué es ama?

Ama es un término comúnmente utilizado en los textos ayurvédicos. La traducción literal de ama es 'no-digerido'. Según los textos ayurvédicos, ama ocurre cuando la nutrición que tomamos no se digiere correctamente como resultado de malos hábitos alimenticios o agni débil (fuego digestivo). La enseñanza ayurvédica describe ama como un tipo de producto de desecho en el cuerpo que puede afectar negativamente a todos los procesos metabólicos. Un verdadero equivalente para el término ama no existe en la ciencia occidental.

Información sobre nuestros complementos alimenticios

Nuestros suplementos alimenticios se preparan de acuerdo con las recetas milenarias originales de ayurveda de los escritos ayurvédicos, y se han utilizado con éxito desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, no pretenden ser eficaces en la medicina alopática. Para el tratamiento de enfermedades por favor consulte a un médico.

Ayurveda Maharishi en España

Maharishi Mahesh Yogi - impulsor del Ayurveda Maharishi"El Ayurveda será proyectado como el sistema más perfectamente evolucionado de salud perfecta. Desde ambos puntos de vista, prevención y curación. El enfoque más supremo para la salud perfecta, el sistema más profundo de mantener la salud perfecta. El sistema más profundo de mantener una salud perfecta porque se ocupa de la conciencia, trata con la mente, el cuerpo, los sentidos, todo el entorno. Se ocupa de todos los niveles de la manifestación de la vida y se ocupa de ese valor holístico de la vida, que impregna todos estos diferentes niveles de expresión y que es el estado autorreferente de la conciencia pura". - Maharishi

¿Que es el Ayurveda?

Ayurveda es el conocimiento de una vida larga, feliz y saludable. Ayurveda es natural y holístico, atemporal y al mismo tiempo moderno. Se puede aplicar de forma sencilla y sin importar de dónde venimos y donde vivimos, así como lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Su secreto reside en su enfoque holístico y en el conocimiento de nuestra unidad con la naturaleza y sus leyes. Ayurveda nos muestra cómo vivir una vida equilibrada - la base para el bienestar total, la belleza natural y la salud duradera.

Salud holística
Ninguna persona es como otra. Cada uno de nosotros tiene una composición fisiológica individual y una constitución individual. Nuestra salud está influenciada por nuestros orígenes, nuestros talentos, nuestro comportamiento, nuestro medio ambiente, por todo lo que vemos, oímos, sentimos y experimentamos. Ayurveda, por lo tanto, considera todos los aspectos de la vida en sus recomendaciones para una salud holística y duradera. Esta perspectiva holística está sistemáticamente dividida en 20 enfoques ayurvédicos, que incluyen, por ejemplo:

  • Conciencia (animando los poderes de autocuración del cuerpo a través de la Meditación Trascendental)
  • Terapia védica de sonido y música
  • Yoga
  • Terapia respiratoria - pranayama
  • Color y aromaterapia
  • Diagnóstico del pulso ayurvédico - Nadi vigyan
  • Astrología védica - Jyotish y Yagya
  • Recomendaciones para una dieta equilibrada según el individuo y su constitución
  • Rutina diaria y estacional
  • Tratamientos de limpieza ayurvédica - panchakarma
  • Uso de suplementos alimenticios a base de hierbas y minerales - rasayanas

Avivar la inteligencia interna
El enfoque de Maharishi Ayurveda es prevenir problemas de salud antes de que surjan, para restaurar la buena salud si se ha perdido, y para retrasar o incluso revertir el proceso de envejecimiento.

Incluye enfoques mentales, físicos, conductuales y ambientales para la salud. El objetivo de estos cuatro enfoques es animar la inteligencia interna del cuerpo, que es la base de todos los mecanismos fisiológicos de auto-reparación y curación.

La clave para el bienestar a través de Ayurveda radica en la comprensión de las tres fuerzas fundamentales ayurvédicas 'Vata', 'Pitta' y 'Kapha'. Todas nuestras características físicas, mentales y emocionales se expresan en nuestra personalidad en un equilibrio completamente individual de estas fuerzas fundamentales. Constituyen nuestro tipo Ayurveda, nuestra naturaleza interior, el modelo para una vida larga y saludable - única y distintiva como una huella digital.

Una tradición intemporal
El Ayurveda es la ciencia más antigua y completa de medicina natural del mundo. Proporciona un tesoro de conocimientos y terapias probadas por el tiempo para mejorar la salud, tanto mental como física.

Nueva luz sobre una sabiduría ancestral
Ayurveda significa "la ciencia de la vida" y proviene de la antigua tradición védica de India, donde ha sido practicado por más de 5.000 mil años. Siglos de mal uso condujo a la decadencia del Ayurveda; hasta que en 1980, Maharishi Mahesh Yogi, fundador de la Meditación Trascendental, reunió a los mayores exponentes del Ayurveda, Dr. V.M. Dwivedi, Dr. B.D. Triguna y el Dr. Balaraj Maharishi. Juntos, revivieron el antiguo conocimiento de la salud en su pureza original y lo llamaron Maharishi Ayurveda.

Formaron un consejo médico que creó auténticas fórmulas a base de hierbas de acuerdo con los textos ayurvédicos. También establecieron una red internacional de médicos, clínicas y escuelas que se dedican a eliminar la enfermedad y ofrecer salud óptima a la gente de cada nación. El Ayurveda Maharishi es el Ayurveda completo, de acuerdo con los textos clásicos.

Un sistema completo y verificado a través del tiempo para el cuidado de la salud
Te ofrecemos una variedad de productos naturales para la salud y centros de Ayurveda Maharishi en varios países con técnicos cualificados que te ofrecen consultas y terapias naturales.

Centros Ayurveda Maharishi
Toda la variedad de programas naturales para el cuidado de la salud, está disponible en los Centros de Salud Ayurveda Maharishi. Te ofrecemos consultas con técnicos cualificados, cursos de educación para la salud y terapias de purificación. Para más información llame al 91 417 6038.


Productos naturales auténticos

Calidad del Ayurveda Maharishi respaldado por certificaciones internacionales

Los productos del Ayurveda Maharishi están diseñados para promover y mantener el equilibrio en la mente y el cuerpo. Son fabricados con los ingredientes naturales más refinados, de acuerdo a fórmulas védicas tradicionales. ¡Esperamos que los disfrutes! Los puedes adquirir en nuestra tienda online de la Agricultura Védica Maharishi donde también vendemos más de 600 artículos y alimentos ecologicos incluyendo los de nuestros huertos ecológicos que tenemos en Nerja/Frigiliana y más productos ecológicos de otros productores de confianza a precios muy competitivos.

Si deseas ver la lista de productos actualizados cada sábado con noticias y artículos interesantes suscríbete a nuestro boletín informativo de Agricultura Védica Maharishi. Nota: Solo vendemos en España. Para otros países contacte con su centro local de MT.

Como hacer pedidos de productos ayurvédicos.

Realizar un pedido es muy sencillo:

Para hacer tu pedido, los más directo y sencillo es visitar nuestra tienda online de la Agricultura Védica Maharishi. También puedes contactar con nosotros y hacer un pedido al teléfono fijo 952 11 56 19 o al móvil: 693 80 83 69. Atención al cliente de LUNES a VIERNES, de 8:30 a 14:30.

También se puede enviar un E-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pidiendo la lista de productos de Ayurveda Maharishi.

  • Se pueden agrupar pedidos para recibir en una cooperativa, grupo de vecinos, amigos, etc.
  • No hay pedidos mínimos, podéis pedir las cantidades y combinaciones de los productos que queráis siempre que los tengamos disponibles.

Apuntate al boletín semanal aquí. Se envía cada sábado por la mañana y podras ver la lista actualizada de productos, ofertas y noticias.

Donde vendemos

Por favor nota que solo vendemos en la peninsula y las Baleares. Para ventas fuera de España contacta con www.ayurveda.eu en Europa, www.maharishi.co.uk en Inglaterra y www.mapi.com en los Estados Unidos y Canadá. En America Latina y el Caribe contacta con su centro o profesor local de Meditación Trascendental. Puedes localizar un centro o profesor en más de 70 paises via esta web: www.tm.org/choose-your-country.

Las hierbas ayurvédicas se recolectan en los valles de las Himalayas.

Recreando las autenticas formulas ayurvédicas

"La sinergía de las hierbas trabajando conjuntamente es más poderosa y efectiva que el tomar las hierbas por separado". Las medicinas modernas y los suplementos ordinarios están hechos con los llamados "ingredientes activos", que pueden crear efectos colaterales. En contraste, los suplementos alimenticios del Ayurveda Maharishi usan combinaciones equilibradas de toda la planta, no sólo ingredientes aislados. Este enfoque integrado y natural ayuda a prevenir cualquier efecto colateral y aumenta los beneficios nutritivos de la planta.

Los suplementos Ayurveda Maharishi tales como la Rasayana para el Hombre y la Rasayana para la Mujer, ayudan a nutrir y fortalecer todo el sistema mente-cuerpo. Otras fórmulas ayudan a satisfacer necesidades particulares. Por ejemplo, hay tres compuestos diferentes relacionados con diferentes aspectos de la digestión. A veces los máximos resultados se obtienen usando dos combinaciones complementarias, como los dos suplementos "Transición Dorada".

El valor de estas preparaciones ayurvédicas no esta limitado a niveles superficiales, trabajan en el nivel más profundo, ayudando a promover el equilibrio en la mente y el cuerpo.

Combinaciones probadas de hierbas

Los preparados Ayurveda Maharishi son combinaciones precisas de hierbas.
Una sola fórmula puede contener docenas de hierbas. La sinergía de las hierbas, trabajando conjuntamente, es más poderosa y efectiva que el tomar las hierbas por separado. Las fórmulas de estos compuestos de hierbas están basadas en los antiguos textos del Ayurveda y en la experiencia práctica del Consejo de Vaidyas (médicos ayurvédicos) del Centro Mundial de Ayurveda en India. Cada paso en la producción es supervisado por médicos ayurvédicos que trabajan bajo la guía del Consejo.

Cada fórmula contiene un número de hierbas, que ayudan a crear y reforzar el beneficio nutricional principal. Otras hierbas se añaden para generar beneficios secundarios, para equilibrar el efecto general y mejorar la absorción. Una substancia catalizadora como el azúcar moreno o la miel es a menudo parte vital de la fórmula para ayudar al cuerpo a asimilarlas mejor.

Recolectadas a mano en los valles y laderas del Himalaya - lejos de la contaminación.

La preparación de los suplementos Ayurveda Maharishi es un proceso muy laborioso y prolongado que asegura la calidad y autenticidad de cada fórmula, no se toman atajos. La mayoría de las hierbas es recolectada a mano en los bosques y montañas del Himalaya, en India, lejos de la polución, los fertilizantes químicos y los pesticidas de las áreas urbanas.

Expertos en la ciencia ayurvédica de la identificación de plantas (Dravyaguna) examinan cada planta y rechazan muchas de ellas, por no alcanzar los altos niveles de pureza exigidos. Se realizan una serie de rigurosos controles de calidad que incluyen análisis microbiológico y de metales, siguiendo estrictas normas. La cromatografía líquida de alta presión también es usada para validar la "huella digital" decada hierba, su composición y potencia exacta. Modernos equipos de alta tecnología han sido especialmente diseñados para mantener las directrices tradicionales del Ayurveda en la preparación y combinación de hierbas.

Cuando el proceso de producción se ha completado, todos los suplementos son revisados nuevamente para asegurar su máxima calidad. Con los suplementos del Ayurveda Maharishi puedes obtener todas las propiedades equilibrantes y los beneficios nutritivos de las plantas, tal como la naturaleza los creo.

 


Chyavanprash

Chyavanprash - un alimento excepcional del ayurveda

Este tradicional producto ayurvédico, elaborado de acuerdo con la receta original de los textos clásicos ayurvédicos, sólo contiene fruta madura de Amalaki, el precioso producto de bambú Vanshlochan y un gran número de hierbas naturales, frutas, raíces y especias de gran calidad, todas cosechadas en las mejores y más auténticas regiones del Himalaya y otras partes de India.

Uno de los principales ingredientes de esta maravillosa y antigua receta es Amalaki. El fruto del árbol de Amalaki contiene altos niveles de vitamina C y equilibra los tres doshas. Incluye cinco sabores (todos excepto salado). En los textos ayurvédicos clásicos, Amalaki es uno de los Rasayanas (elixires de la vida) más valorados e importantes, con una excepcional combinación de propiedades positivas. En los auténticos escritos ayurvédicos, Amalaki se describe incluso como una "planta de curación divina".

Nuestro Maharishi Ayurveda Chyavanprash original incluye muchos otros ingredientes valiosos, por ejemplo 'Dashmool', cuyo nombre exótico indica una valiosa combinación de diez raíces ayurvédicas. Dashmool calma los tres doshas, pero especialmente Vata. Esta receta excepcional incluye el famoso pimiento indio largo, 'Pippali', 'Shatavari', el espárrago indio salvaje (cuyo consumo se recomienda tradicionalmente en el ayurveda especialmente para las mujeres), la deliciosa 'Ashwagandha' que calma Vata, (cereza de invierno, conocida como "ginseng indio") y un gran número de otros ingredientes únicos.

 

Ayurfit

Ayurfit - para mente y cuerpo; para la persona activa.

¿Estas estresado? ¿Está bajo mucha tensión? ¿Le resulta difícil concentrarse? ¿O se siente a menudo agotado, cansado y apático?

Las circunstancias especiales, como la presión constante de los plazos, el exceso de trabajo, las situaciones de exámenes, la falta de ejercicio, la vida en habitaciones mal ventiladas y una dieta desequilibrada - todos estos factores influyen en las necesidades nutricionales y nuestro estado de forma general.

Una dieta equilibrada con alimentos frescos, el deporte y el ejercicio al aire libre, las pausas ocasionales del trabajo, el sueño adecuado y los masajes relajantes - todo esto le ayudará a mantener su equilibrio interior, incluso en situaciones difíciles. Además, Ayurveda proporciona los suplementos alimenticios apropiados tales como "AyurFit".

AyurFit es un suplemento alimenticio de alta calidad con hierbas y especias ayurvédicas seleccionadas, tales como cereza de invierno, regaliz, amalaki, malva de campo, fruta bel, tribulus terrestris, nuez moscada, jengibre y pimienta negra.

Cereza de invierno Ashwagandha

Ashwagandha es ampliamente descrito y elogiado en textos ayurvédicos. Este arbusto bajo, del cual se usan las raíces y las hojas, se incluye por sus efectos notables, que son altamente considerados en Ayurveda especialmente en el campo del manejo del estrés (tanto mental como físico), así como el funcionamiento de la mente y el nervioso.

Cuidado de la piel y el cabello con Ayurveda Maharishi

Productos Ayurveda Maharishi para el cuidado personal: Belleza desde dentro - un concepto único en el cuidado de la piel y el cuerpo.

¡Para tener buen aspecto, debes sentirte bien! Un pelo sedoso, un cutis joven y una piel radiante, todo eso son signos de salud interna. El Ayurveda Maharishi recomienda un programa de salud completo para desarrollar la cualidad interna de tu belleza, salud total.

El enfoque convencional para cuidado de la piel es el uso de cremas hidratantes y cremas para las arrugas. Sin embargo, las células de la piel crecen desde el interior de su cuerpo, no desde el exterior. Esto también es cierto para el cabello y las uñas.

El enfoque del Ayurveda Maharishi para alcanzar el pelo brillante, radiante, una piel joven y las uñas con apariencia saludable, es promover la desintoxicación y nutrición de estos tejidos.

En nuestras fórmulas de belleza Ayurveda Maharishi, ciertas hierbas especiales trabajan juntos de forma sinérgica para ayudar a desintoxicar el hígado y la sangre. Otras hierbas apoyan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos y de ese modo ayudar a mejorar todo el proceso de creación y mantenimiento de la piel.


Incluye:

arrowr green La práctica del programa de Meditación Trascendental para la felicidad interior y una vida sin estrés.

arrowr green Alimentación y estilo de vida adecuado.

arrowr green Suplementos de hierbas para restaurar el equilibrio desde dentro.

arrowr green Una variedad de productos Ayurveda Maharishi para el cuidado de la belleza.


Para un análisis completo de tus necesidades de salud y belleza, te recomendamos una consulta con un técnico cualificado en Ayurveda Maharishi. Aquí tienes algunas directrices para que escojas el producto más adecuado para ti.

Saber qué es lo que necesitas para mantener tu piel saludable y bella, es tan sencillo como entender Vata, Pitta y Kapha, los tres principios fundamentales de la naturaleza que gobiernan todas las actividades de tu mente y de tu cuerpo. Todos tenemos una o más de estas cualidades predominando en la piel y el cabello y cada tipo necesita un cuidado especial.

 

Formulario para la piel y el cabello

Escoge un valor entre 0 y 5 para señalar la cualidad que mejor describe tu pelo y tu piel.
La columna con la puntuación más alta es la que mejor identifica las características predominantes.

TIPO DE PIEL VATA PITTA KAPHA
Tolerancia al sol Moderada Poca Buena
Cutis Mate Normal Blanco
Hidratación Seca Ligeramente grasa Grasa
Apariencia general Áspera, tendencia a agrietarse Tendencia a tener lunares, pecas y acné Clara, suave y tersa
Tolerancia al frío Poca Buena Poca
Tolerancia a la sequedad Poca Moderada Buena
Tolerancia al calor Moderada Poca Buena
Reacción a irritantes Moderada Poca Buena
Reacción a cremas grasas, etc. Buena Moderada Poca
Uñas de las manos y pies Cortas, crecimiento lento Ligeramente grasas Suaves, crecimiento rápido
Labios Secos Normales Hidratados
SUB-TOTALES
PIEL

Suma Vata

Suma Pitta

Suma Kapha
       
TIPO DE PELO VATA PITTA KAPHA
Suavidad Áspero Suave Suave
Densidad Fino Fino Grueso
Crecimiento Lento Medio Rápido
Seco/Graso Seco Medio Graso
Raíz Débil Media Fuerte
Brillo Opaco Medio Brillante
Efecto del envejecimiento Pelo más fino Pelo canoso Poco efecto
Sensibilidad del cuero cabelludo al calor y los irritantes Moderada Alta Poca
SUB-TOTALES
PELO

Suma Vata

Suma Pitta

Suma Kapha
TOTALES
Suma Vata Total

Suma Pitta Total

Suma Kapha Total

Aromaterapia de Ayurveda Maharishi: "Pureza de Esencia"

NOS GUIAMOS POR EL OLFATO MÁS DE LO QUE PENSAMOS

la terápia de aroma es potenteNuestro sentido del olfato juega un papel crítico en el sentido del gusto. Sabemos que uno de los inconvenientes de estar resfriado es que la comida pierde mucho de su sabor. La investigación científica muestra que el sentido del olfato puede afectar a todos los aspectos de la vida: la motivación, los procesos de memoria (incluyendo el aprendizaje), la salud y los sentimientos de seguridad y bienestar, incluso el romance. Puede salvar nuestras vidas - por ejemplo, ¿alguna vez ha dejado encendido una estufa de gas? Nuestro sentido del olfato siempre saldrá por encima si está en competencia con los otros sentidos. Una comida puede parecer buena, pero si huele mal determinará si lo comemos o no - una expresión evolutiva y refinada del cuerpo para la supervivencia.

Los aceites aromáticos y esenciales se han utilizado durante miles de años como tratamientos para una variedad de trastornos. Los textos históricos mencionan diversos aceites y ungüentos en civilizaciones bíblicas y egipcias, y durante la Edad Media y el Renacimiento, los ritos religiosos usaban plantas y aceites aromáticos.

Hoy en día, la aromaterapia se utiliza extendidamente en la medicina alternativa y la occidental.

Muchos estudios documentan los efectos del olor en el cerebro y otros sistemas en animales y seres humanos. Sobre los efectos de la aromaterapia en particular, se han demostrado muchos efectos positivos, incluyendo mejoras en el estado de ánimo y el alivio de la ansiedad, náuseas, fatiga y dolor, así como la mejora del tiempo de reacción, memoria y recuerdos. Artículos publicados describen el uso de la aromaterapia en los hospitales para los enfermos críticos, y donde sea necesario para aliviar el dolor y la ansiedad, y mejorar la sensación de bienestar. Es una manera fácil de hacer que alguien se sienta mejor, e incluso un aroma sutil puede tener un efecto poderoso.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE AROMAS?

Ilustración de una planta de jasmín.La naturaleza ha dotado a los aceites esenciales de fragancias exquisitas. Mezclar los aceites correctos en las cantidades correctas, crea una fragancia única que es superior a la suma de las partes: es un aroma terapéutico.

Toda la variedad de los aromas terapéuticos esta diseñada para elevar el ánimo, equilibrar la mente y el cuerpo y llevar el sentido de armonía y bienestar a una nueva dimensión. Por ejemplo, el aroma "Noche Tranquila" es una precisa mezcla de seis aceites esenciales calmantes y relajantes como, la naranja, el jazmín, la manzanilla y la albahaca que te ayudan a sentirte maravillosamente descansado y alerta al mismo tiempo. Esto lo convierte en un aroma único que te ayuda a descansar sin causarte mareos posteriores.

Todo lo que experimentamos a través del olfato es procesado por nuestro cuerpo, de la misma forma que la comida. ¡Recuerda cómo se te hace agua la boca con el aroma de tu comida casera favorita! Te deja una gran impresión.

Los aromas tienen una gran influencia. La inteligencia innata de la naturaleza contenida en las terapias aromáticas despierta la inteligencia de tu mente y tu cuerpo. El Consejo de Médicos del Ayurveda Maharishi posee un profundo conocimiento de las hierbas y plantas. Sus fórmulas auténticas están enraizadas en las leyes de la naturaleza, la copia de la naturaleza para la salud.

Cada aroma terapéutico es una mezcla sofisticada de aceites esenciales de hierbas, flores y plantas, como el jazmín, la lavanda dulce, los pétalos de rosa, el sándalo y la mirra. Estas delicadas fórmulas crean equilibrio en los tres aspectos fundamentales de la naturaleza, que son, Vata, Pitta y Kapha, los mismos principios que gobiernan todas las actividades del cuerpo y de la mente.

¿PORQUÉ SON DIFERENTES NUESTROS AROMAS?

Hoy en día los aceites son usados individualmente o en combinaciones que se refuerzan las unas con las otras. Tanto los aceites individuales, como las mezclas de aceites con propiedades similares, pueden tener un "efecto fuerte", pudiendo generar desequilibrios inesperados. Por ejemplo, aceites estimulantes como la mirra, el junípero, y la menta ayudan a equilibrar Kapha, que es el principio responsable del aumento y pérdida de peso. Individualmente o en combinación, estos aceites pueden crear desequilibrios indeseables para Pitta, el principio responsable del apetito descontrolado. Nuestra fórmula "Metabolismo", al contrario, ayuda a equilibrar Pitta y Kapha.

Las mezclas de aromas terapéuticos combinan los aceites correctos en las proporciones correctas. Cada aceite ayuda al otro, temperando la fórmula para ayudar a crear equilibrio en el proceso. Mezclar los aceites en las proporciones correctas para equilibrar Vata, Pitta y Kapha es lo que produce el efecto deseado: Totalidad.


Sépa más acerca de los productos de Vedaroma


 

Especias y condimentos ayurvedicos - Vata, Pitta y Kapha Churnas

Churnas Ayurveda Maharishi: Delicias tradicionales para 'Gourmets'

Las churnas son mezclas de hierbas y especias diseñadas para formar parte de una dieta equilibrada. Pueden usarse para cocinar o en la mesa. Cada churna proporciona de forma equilibrada los seis sabores (salado, dulce, astringente, amargo, picante y ácido), que en el Ayurveda se consideran un elemento fundamental para una alimentación sana y equilibrada. Te ayudarán a dejar tus comidas deliciosas y equilibradas.


VATA CHURNA - Una mezcla única de comino, jengibre, fenogreco, cúrcuma, azúcar moreno, sal y asafétida. Su sabor suave tiene la particularidad de calmarte y relajarte. Ayuda a equilibrar Vata y se utiliza con alimentos que aumentan Vata, como col, brócoli, maíz, legumbres y ensaladas.

PITTA CHURNA - Este Churna se caracteriza por su sabor suave, exótico y sutilmente picante. Con cilantro, hinojo, semilla de comino, cardamomo, jengibre y cúrcuma. Mejor disfrutado en verano, si tienes un aumento de Pitta interno (calor), y con platos a base de tomate o según tu gusto.

KAPHA CHURNA - Equilibra las comidas difíciles de digerir añadiendo un sabor picante agradable a tu plato con un poco de Kapha Churna. Con jengibre, cilantro, pimienta negra, azúcar de caña entera, cúrcuma, sal y canela de Ceilán. Recomendado para los alimentos picantes y ligeramente ardientes, pero también pesados y cuando sea que te apetezca añadir un poco más de especias a tus platos. Estimulará tu digestión y convertirá tus comidas en platos de 'gourmet'.


Ghee - Mantequilla clarificada

Ghee - mantequilla clarificada biológicoLa antigua civilización védica consideraba el ghee como un alimento vital para la buena salud. En el Ayurveda es descrito como la sustancia untuosa por excelencia, tiene un efecto refrescante y suavizante en el cuerpo y mejora la voz y el cutis. Una parte integral de la cocina ayurvédica, equilibra las doshas Pitta y Vata. Ghee ha sido apreciado durante siglos no sólo por sus cualidades de refuerzo a la salud, sino también por su sutil sabor a nuez. Saboreado en pequeñas cantidades, ghee estimula el fuego digestivo.

Se recomienda para todo el mundo, está hecho de mantequilla pura, sin conservantes, colorantes, sal o agua. No necesita refrigeración y no se quema. Cocina con él o úsalo como la mantequilla o la margarina. Es ideal para cocinar y freír.

Puede utilizarlo para preparar platos sofisticados y fácilmente digeribles en poco tiempo. Intensifica el sabor de las verduras al vapor. Especias salteadas en un poco de ghee o pan plano frito son deliciosos y enriquecen la dieta.

Más especias y alimentos

Entre otros alimentos básicos y especias que tenemos a nuestra disposición en el Ayurveda Maharishi tenemos arroz basmati bio y tambien de la marca Tilda, lentejas amarilas 'mung' bio, (mung beans), sal de roca, aceite virgen bio de coco, azucar original de caña de azuca bio, gengibre bio, cúrcuma bio, comino bio en semilla y en polvo, cilantro bio en semilla y en polvo, fenogreco bio, cardamomo bio en semilla y en polvo y mostaza negra bio en semilla.

Pedidos

Si quieres ver los mas de 600 productos bio que tenemos a nuestra disposición en este momento puedes visitar nuestra tienda online de la Agricultura Védica Maharishi. Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros o haga el pedido por teléfono: 693 80 83 69. Teléfono fijo: 951 19 75 41. ---- Atención al cliente de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30

Aceites esenciales VedAroma

Productos VedAroma para la aromaterapia - también hay perfumes, difusores, libros y más.

¿POR QUÉ ELEGIR LOS ACEITES ESENCIALES DE VEDAROMA?

De máxima calidad, son puros y ecologicamente certificados. Estos aceites esenciales de cosecha silvestre se utilizan para animar la inteligencia interna del cuerpo y restaurar la integridad y el equilibrio en el cuerpo y la mente.

Campos de Vedaroma, ecológicos sin pesticidas y herbicidas

Equilibrio y normalización
Los aceites esenciales de VedAroma tienen un efecto equilibrador y restaurador. Animan el mecanismo de autocuración del cuerpo y restauran la vida, la salud y la integridad en el cuerpo, la mente y el alma.

Disfrute de los regalos más preciosos de la naturaleza: plantas aromáticas y hermosas flores fragantes; la vida vegetal concentrada y la energía de la luz solar capturada en botellas pequeñas.

La pureza mejora los beneficios
La aromaterapia es una de las terapias complementarias más populares. La eficacia de los aceites esenciales utilizados con fines terapéuticos depende de la pureza de los aceites. Cuando los aceites son completamente puros, producidos sin el uso de productos químicos y no combinados con productos sintéticos, la energía, el aroma y los beneficios de los aceites se mejoran mucho.

  Diferentes sellos de certificación para los productos de Vedaroma

Estándares orgánicos de la más alta calidad

La calidad superior se asegura cuando los aceites se producen según estándares orgánicos. A pesar de que la demanda de aceites esenciales de calidad orgánica está creciendo, han sido difíciles de obtener por una serie de razones. La producción de aceites esenciales orgánicos puros requiere más tiempo y conlleva mayores riesgos, por lo que sólo es practicada por un número relativamente pequeño de pequeñas empresas familiares.

Destilación lenta a temperaturas bajas
El proceso de destilación es también crucial para la calidad de los aceites. Si un aceite esencial se destila demasiado rápidamente (a alta presión alta con temperatura alta), muchos de sus caracteristicas más valiosas se pierden. En el proceso orgánico, la destilación lenta a temperaturas más bajas asegura la máxima retención de componentes activos en los aceites, lo que contribuye a su especial efecto aromático y terapéutico.

Pureza excepcional y la más alta calidad
VedAroma ofrece una excelente selección de aceites esenciales orgánicos o silvestres certificados, excepcionales en su pureza y alta calidad. Se derivan de plantas que se cultivan sin el uso de fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas o fungicidas y se destilan lentamente y a presión baja para asegurar la máxima potencia y eficacia.

Certificados como orgánicos de cosecha silvestre
Algunos de nuestros aceites esenciales son certificados como orgánicos de cosecha silvestre, lo que significa que se derivan de plantas silvestres que no han sido sometidas a tratamientos químicos y han sido cosechadas y destiladas de acuerdo con las regulaciones de certificación organica (por ejemplo, eucalypto, árbol de té, pino siberiano, etc.)

Absolutos
Algunas plantas no son adecuadas para el proceso de destilación, porque pierden aroma, propiedades o rendimiento. En estos pocos casos, el aceite del material vegetal orgánico se puede obtener por extracción con disolvente. El producto final de este proceso es conocido como Absoluto.

Tes, bebidas e infusiones ayurvedicas.

Infusiones ayurvédicas - Equilibrio personal y sabores deliciosos

Nuestras infusiones, cien por cien naturales y sin cafeína, te ayudan a restaurar el equilibrio que necesitas para mantenerte sano. A medida que disfrutas de su sabor, tu mente y tu cuerpo reciben la ayuda necesaria para que te sientas siempre bien. No contienen colorantes, conservantes ni saborizantes. Para prepararlos, te recomendamos ponerlas en agua caliente o hervirlas con la leche.

Prueba nuestras infusiones: Digestivo, Fitness, Respiración Suave, Primera Dama, Principito y los populares tés para equilibrar Vata, Pitta y Kapha.

 

Café del Raja - ¿Elimina tu café los radicales libres?

Hace miles de años en India, los reyes o Rajas disfrutaban de una deliciosa bebida, preparada con renombradas hierbas ayurvédicas. Su rico sabor tostado, sin cafeína, la convirtió en la bebida favorita para despertarse por la mañana.

La sofisticada receta de este café se perdió hace varios siglos y otras bebidas se pusieron de moda. Pero ahora ya puedes estar tranquilo, tu búsqueda de una alternativa saludable al café ya terminó. Disfruta del Café del Raja, la bebida original sin cafeína que sabe a café.

La autentica fórmula ha sido recreada por los médicos del Ayurveda Maharishi. Investigaciones científicas verifican los efectos benéficos de esta bebida. Es un gran antioxidante, cientos de veces más poderoso que la vitamina C ó E, para combatir los radicales libres. El Café del Raja es más que una alternativa al café, es una bebida saludable. Una mezcla deliciosa de raíces y frutas preparadas con una receta tradicional del Ayurveda, con agradable sabor tostado y completamente libre de cafeína.

 

Bebida energizante de almendras

Cuando tus fuerzas flaquean, esta deliciosa bebida de almendras aumenta tu energía. La almendra es conocida por su valor energético y vigorizante. "Energetizante de Almendras" es una deliciosa mezcla de almendras peladas, azúcar moreno y hierbas ayurvédicas energetizantes. Mézclala con la leche, los zumos, los cereales o con agua, y se convertirá en una deliciosa bebida que te ayudara a fortalecer la mente y el cuerpo. Fresca en verano y caliente en invierno, siempre es deliciosa. Una buena alternativa, sin cafeína, al chocolate caliente.

El antioxidante definitivo - Maharishi Amrit Kalash, una receta milenaria.

El antioxidante definitivo

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., no daban crédito a lo que veían, cuando descubrieron que dos fórmulas antiguas, llamadas Amrit Kalash, eran 1.000 veces más poderosas, peso con peso, que la vitamina C ó E para combatir los radicales libres.

Los científicos saben que los radicales libres son moléculas altamente inestables que atacan a las células. La investigación científica demuestra que los radicales libres están asociados con, al menos, un 70% de las enfermedades, y que contribuyen al envejecimiento prematuro. De la misma forma que causan la oxidación de un metal, hacen que nuestro cuerpo decaiga. Los investigadores estiman que nuestro cuerpo es bombardeado por más de 10.000 radicales libres diariamente.

La solución a los radicales libres

Los radicales libres merman las defensas naturales del cuerpo. Son producidos por el estrés mental y físico, por sustancias químicas tóxicas en el agua, los alimentos y el aire; por el tabaco, el alcohol, los rayos X y la exposición prolongada al sol. Algunos nutrientes llamados antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres. Hasta ahora los antioxidantes más investigados eran la vitamina C y E. Sin embargo, tratar de resolver el problema de los radicales con vitaminas requeriría de dosis muy altas, potencialmente peligrosas. El Amrit Kalash posee una fórmula equilibrada, y las últimas investigaciones demuestran que un gramo es más efectivo para combatir los radicales libres que 1.000 gramos de vitamina C ó E.

Más felicidad y energía

El Amrit Kalash proviene de la sabiduría del Ayurveda Maharishi. Incluye dos poderosas fórmulas a base de hierbas: Concentrado de Frutas, y Pastillas. Es una composición sinérgica de 42 hierbas ayurvédicas. El Amrit Kalash es tan concentrado que se necesitan mas de trece kilos de ingredientes naturales para preparar la dosis de un mes.

Protección comprobada

El Amrit Kalash es el preparado más beneficioso de los cientos de preparados descritos en los antiguos textos del Ayurveda. Las nuevas investigaciones demuestran que el Amrit Kalash ofrece una solución preventiva al problema de los radicales libres. Cuando tomas el Amrit Kalash, ganas una protección poderosa, que te ayudará a sentirte mejor cada día.

Restaura el equilibrio de tu mente y de tu cuerpo para hacer surgir la belleza natural

Maharishi Amrit KalashEl Amrit Kalash es mucho más que un antioxidante, es la principal fórmula de hierbas del Ayurveda Maharishi. Trabaja para restaurar el equilibrio en el nivel más profundo de la mente y del cuerpo, de una forma completamente natural.

Los antiguos textos del Ayurveda y sus mayores autoridades, nos revelan el secreto de este preparado especial, que incluye docenas de hierbas exóticas en una compleja fórmula.

Según el texto principal del Ayurveda, el Charak Samhita, el Ayurveda y sus preparados nos ayudan a obtener beneficios como la longevidad, la mejora de la memoria, de la inteligencia, la ausencia de desequilibrios y fuerza de mente y cuerpo: los elementos de una belleza duradera.

Ahora esta antigua fórmula, llamada Maharishi Amrit Kalash o simplemente Amrit Kalash, ha sido recreada. Es considerada como la esencia de la sabiduría ayurvédica, envasada. Los suplementos alimenticios se toman generalmente para suplir deficiencias alimenticias. Pero el Amrit Kalash hace mucho más que esto. De acuerdo a los sabios del Ayurveda, tiene una influencia poderosa en el nivel más profundo, silencioso de la mente y en el nivel más refinado, inteligente del cuerpo.

El Amrit Kalash nutre nuestro potencial total, mejorando nuestra salud, felicidad y belleza. La inteligencia de las hierbas del Amrit Kalash habla a nuestras células. Al tomarlo, avivamos la inteligencia interna de cada célula para obtener mayor felicidad y energía.

En una encuesta independiente hecha a cientos de consumidores regulares de Amrit Kalash, más del 78% declaró que experimentaba una reducción de estrés y fatiga. También se sentían más alerta, tranquilos, felices, creativos y enérgicos. Estos resultados son la expresión del crecimiento subyacente y holístico que se produce con el uso regular del Amrit Kalash.

Descubre el camino hacia la salud.

Si estás conociendo el Ayurveda Maharishi por primera vez, estas páginas te ayudarán a identificar tus desequilibrios fisiológicos. Saber lo que necesitas para alcanzar salud total es tan simple como entender Vata, Pitta y Kapha - los tres principios fundamentales de la naturaleza (doshas) que gobiernan todas las actividades de nuestra mente y cuerpo.


VATA es rápido, frío y seco por naturaleza. Gobierna el movimiento, la respiración, la circulación, la eliminación y el flujo de los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro.

PITTA es caliente y preciso por naturaleza. Gobierna la digestión, el metabolismo y el procesamiento de los alimentos, el aire y el agua a través del cuerpo.

KAPHA es sólido y estable por naturaleza. Gobierna la estructura, el equilibrio de los fluidos y forma los músculos, la grasa, los huesos y la médula.


Todos tenemos un poco de Vata, Pitta y Kapha en nuestra constitución y aunque los tres están presentes, sólo uno ó dos predominan generalmente. Usa este cuestionario para determinar que principio es el que más necesitas equilibrar - Vata, Pitta o Kapha. Marca la casilla que más se ajuste a ti. Después imprímelo si quieres y utilízalo como referencia. El significado de tu puntuación viene más abajo.

 

FORMULARIO PARA VATA, PITTA Y KAPHA

Escoge un valor entre 0 y 5 para señalar la cualidad que mejor describe tus caracteristicas.
La columna con la puntuación más alta es la que mejor identifica las características predominantes.

 

CARACTERISTICAS VATA PITTA KAPHA
Tipo de Pelo Seco Fino, rojizo, canas prematuras Graso, grueso
Piel Seca, áspera Normal Suave, Grasa, hidratada
Actividad Mental Mente rápida, activa, imaginativa Intelecto agudo, eficiente, perfeccionista Calmada, estable
Memoria Aprende rápido, olvida rápido Buena memoria en general Buena memoria a largo plazo
Clima Aversión al clima frío Aversión al clima caluroso Aversión al clima húmedo y frío
Sueño Interrumpido, ligero Profundo, duración media Profundo, largo y pesado
Reacción al Estrés Se excita con facilidad, ansioso, preocupado Se enfada con facilidad, irritable, critico No se enfada con facilidad, testarudo
Tamaño Pequeño Mediano Gana peso con facilidad
Apetito Irregular Fuerte Puede saltarse comidas con facilidad
Forma de andar Rápido Firme Lento y estable
Humor Cambia rápidamente Intenso, cambia poco Estable, no cambia
TOTALES

Suma Vata


Suma Pitta


Suma Kapha

 

INTERPRETA TU PUNTUACIÓN

La puntuación más alta indica el principio fundamental que debes equilibrar. La lista Vata, Pitta, Kapha, te permitirá identificar los cambios simples de dieta y rutina, que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable.Varios de nuestros productos vienen en tres modalidades, Vata, Pitta y Kapha. Debes escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si Vata es tu puntuación más alta, entonces escoge los productos Vata y toma otras medidas que te ayuden a mantener Vata equilibrado. Si tienes dos columnas con casi los mismos puntos, entonces puedes equilibrar ambos principios. Y en el extraño caso de que las tres sean casi iguales, entonces guíate por la estación del año:


Equilibrar Vata  Cuando haga frío y esté seco, equilibra Vata.
Equilibrar Pitta  Cuando haga calor, equilibra Pitta.
Equilibrar Kapha  Cuando haga frío y esté húmedo, equilibra Kapha.

 

TABLA DE CUALIDADES PARA VATA, PITTA Y KAPHA:

 

VATA

PITTA

KAPHA


Equilibrado

Vibrante, entusiasta, alegre, mente clara y alerta, flexible, imaginativo, sensible, hablador, responde rápido.
 
 


Desequilibrado

Intranquilo, sueño ligero e interrumpido, tendencia a sobrepasarse, fatigado, estreñido, ansioso, preocupado, bajo de peso.
 


Qué agrava Vata

Rutina irregular, trasnochar, comidas irregulares, clima seco y frío, trabajo mental excesivo, comidas demasiado amargas, astringentes y picantes, viajar, heridas, accidentes y cirugías.

 


Equilibrado

Cálido, amoroso, disfruta de los desafíos, digestión fuerte, buena concentración, cutis lustroso, habla precisa y articulada, valiente, intelecto agudo.
 


Desequilibrado

Exigente, perfeccionista, tendencia a la frustración, al enojo; tendencia a tener picores en la piel, irritable e impaciente, canas o caída prematura del pelo.
 


Qué agrava Pitta

Exceso de calor o exposición al sol, alcohol, tabaco, falta de tiempo, actividad excesiva, comidas muy picantes, saladas o ácidas, saltarse comidas.


Equilibrado

Afectivo, compasivo, emocionalmente estable, relajado, lento, metódico, buena memoria, buena resistencia física, estabilidad, resistencia natural a las enfermedades.


Desequilibrado

Complaciente, letárgico, piel grasa, alergias, digestión lenta, posesivo, apegado, tendencia a dormir demasiado, sobrepeso.
 
 


Qué agrava Kapha

Descanso excesivo, comer demasiado, ejercicio insuficiente, poca variedad en la vida, comidas pesadas y aceitosas, comidas demasiado dulces, saladas o ácidas, clima húmedo y frío.

 

PARA ESTAR SANO, ESCUCHA LAS SEÑALES DE TU CUERPO

Tu cuerpo está constantemente enviándote señales de equilibrio y desequilibrio - señales que son fácilmente detectadas a través de la técnica de diagnóstico por el pulso del Ayurveda Maharishi. El diagnóstico por el pulso del Ayurveda Maharishi es practicado por médicos y terapeutas cualificados en el Ayurveda Maharishi. Un chequeo regular con un terapeuta cualificado, puede ayudarnos a detectar desequilibrios y tomar las medidas adecuadas para restaurar nuestro equilibrio.