Alivio del trastorno por estrés postraumático en refugiados y victimas de abuso.

UNA SOLUCIÓN ÚNICA

El proyecto apoya una técnica mental senilla y sin esfuerzo que proporciona la experiencia de la paz interior, lo opuesto al estrés traumático:

  • La Meditación Trascendental se enseña fácilmente y se puede integrar a los programas de tratamiento existentes.
  • Los participantes del programa local se forman para ser maestros y monitores, asegurando la sostenibilidad del programa.

Investigación científica sobre el TEPT en refugiados

Reducción rápida de los síntomas del TEPT con la técnica de Meditación Trascendental

Un estudio de refugiados congoleses mostró que antes de aprender la técnica de MT, sus síntomas de TEPT estaban aumentando (p = .024). Después de que aprendieron, los síntomas disminuyeron rápidamente en los primeros diez días (p = .001) y continuaron disminuyendo.

Referencia: “Significant Reductions in Posttraumatic Stress Symptoms in Congolese Refugees Within 10 days of Transcendental Meditation Practice.” (Journal of Traumatic Stress, 27, 2014, pp. 112-115)

Mejora de la calidad de vida y reducción del conflicto

 

Mejora de la calidad de vida y reducción del conflicto

 

Este estudio indica que la práctica en grupo del programa de la Meditación Trascendental y los Sidhi-MT mejoró la calidad de vida en Israel medida por un índice compuesto de delincuencia, accidentes de tráfico, incendios, y muertos en la guerra del Líbano, y aumento del mercado bursátil y mejoras en el estado de ánimo de la nación. El gráfico muestra la íntima correspondencia entre el número de participantes en el programa Meditación Trascendental en Jerusalén y el índice compuesto de las variables.

Referencia: International peace project in the Middle East: Effects of the Maharishi Technology of the Unified Field, Journal of Conflict Resolution 32: 776 - 812, 1988.