Capital Internacional del País Global de la Paz Mundial en Vlodrop, Holanda

La Capital Internacional del País Global de la Paz Mundial se encuentra en Vlodrop, Holanda donde también se encuentra MERU - Maharishi European Research University (la Universidad Europea de Investigación Maharishi)

El tema central en MERU es la investigación en el campo de la conciencia. La universidad fue fundada por Maharishi Mahesh Yogi, quien ha restaurado la literatura védica (que estaba dispersa durante miles de años) en una ciencia completa; sacando a la luz todo su potencial. A través de este renacimiento de la Ciencia Védica con sus diversas disciplinas, como Ayur-Veda (ciencia de la salud), Sthapatya Veda (arquitectura védica), Gandharva Veda (música clásica india), Jyotish (astrología védica), etc., ha creado una contribución práctica a la mejora integral de todas las áreas de la sociedad.

Propositos, logros y objetivos del País Global de la Paz Mundial

Programas prácticos y probados para la iluminación personal, la invencibilidad nacional y la paz mundial

El País Global de la Paz Mundial fue fundado por Maharishi Mahesh Yogi como un consorcio de organizaciones educativas en más de 100 países que trabajan para crear una nueva era de paz, progreso y prosperidad en nuestra familia mundial.

El País Global de la Paz Mundial es una "nación sin fronteras" que promueve la conciencia de unidad y la reducción del estrecho nacionalismo que divide a la humanidad de la humanidad. Es un hogar para personas amantes de la paz en todas partes.

El dominio del País Global de la Paz Mundial es la CONCIENCIA, el principal motor de la vida, el estado fundamental de la Ley Natural, el campo de todas las posibilidades. El País Global de la Paz Mundial es una organización global no política, no religiosa y no usurpa ninguna de las funciones de los gobiernos existentes, ni los reemplaza de ninguna manera.

El País Global de la Paz Mundial asume un rol parental para cada gobierno. Apoyará y nutrirá el ideal para el cual todos los gobiernos están estructurados: el mantenimiento del bienestar y el progreso en toda la sociedad. El único propósito del País Global de la Paz Mundial es avivar la conciencia, el campo de todas las posibilidades, y crear una época para la familia mundial que esté libre de lucha y sufrimiento y en el que cada individuo esté iluminado, funcionando espontáneamente de acuerdo con todas las leyes de la naturaleza.

Sobre esta base, las personas no cometerán errores en la vida cotidiana y todos los niveles del gobierno disfrutarán de la administración automatizada sin problemas de administración para un progreso y logro ilimitados.

Programas para desarrollar sistemáticamente la conciencia individual y colectiva

El País Global de la Paz Mundial ofrece la Ciencia Védica y las Tecnologías de Conciencia de Maharishi que trajo al mundo hace más de 50 años desde la Tradición Védica del Conocimiento. Veda es la totalidad de la Ley Natural -la Constitución del Universo- que sostiene la infinita diversidad del universo en constante expansión en perfecta armonía, paz y progreso.

La Ciencia y Tecnología Védica de Maharishi -que presenta la Meditación Trascendental (MT) y sus programas avanzados incluyendo el Vuelo Yóguico - desarrolla sistemáticamente la conciencia individual y colectiva para reflejar espontáneamente la administración perfecta de la Naturaleza para que los valores positivos florezcan en todas las áreas de la vida.

La gran cantidad de investigaciones científicas realizadas durante los ultimos 40 años ha demostrado los profundos beneficios de estos programas en todas las áreas de la vida individual: mente, cuerpo, comportamiento y sociedad. La investigación muestra además que incluso un pequeño número de expertos en las Tecnologías de la Conciencia de Maharishi puede reducir el conflicto y el estrés social y transformar las tendencias del tiempo hacia una nueva era de paz y prosperidad para su nación y la familia mundial.

El País Global de la Paz Mundial ofrece programas prácticos para unir sistemáticamente todos los ámbitos de la vida en alianza con el Gobierno de la Naturaleza, que es nuestra propia naturaleza interna y puede desarrollarse fácilmente a través de una educación adecuada.

Ahora, cada individuo puede despertar su potencial cerebral total en la iluminación -el florecimiento de su plena creatividad, inteligencia y felicidad- y cada nación puede disfrutar de verdadera soberanía, invencibilidad y libertad de todos los problemas y sufrimientos que ensombrecen la dignidad de la humanidad.

Lo siguiente es una visión de estos servicios y programas:

Más de cinco millones de personas han sido instruidos en la Meditación Trascendental y aproximadamente 20.000 profesores han sido capacitados en todo el mundo por los programas de Maharishi.

Muchas ciudades, estados y gobiernos nacionales en todo el mundo han emitido proclamaciones que reconocen la profunda contribución de Maharishi a la mejora de la calidad de vida del individuo y la sociedad.

La investigación científica en más de treinta países

Más de 600 estudios de investigación científica sobre la Meditación Trascendental y el Programa Sidhis-MT de Maharishi y el Enfoque Védico Maharishi a la Salud se han llevado a cabo en más de 250 universidades e instituciones de investigación independientes en 33 países. Muchos de estos estudios han sido publicados y revisados por los principales expertos en las principales revistas científicas de todo el mundo, tales como Science, Scientific American, International Journal of Neuroscience, Academy of Management Journal y Journal of Conflict Resolution. Estas investigaciones han demostrado profundos beneficios en todos los ámbitos de la vida— salud, educación, administración, defensa, el comercio y la industria, la rehabilitación penal, la prevención de la delincuencia y la paz mundial.

Escuelas, colegios y universidades en 16 países

Más de 300 escuelas (primarias y secundarias), colegios y universidades están establecidas en 16 países con más de 200.000 estudiantes, incluyendo:

  • La Universidad Maharishi de Administración, Fairfield, Iowa, EE.UU., acreditada hasta el nivel de doctorado, fundada en 1971 y habiéndole sido otorgada por ejemplo, una subvención de casi ocho millones de dólares por los prestigiosos Institutos Nacionales de Salud en los EE.UU., para establecer el Centro de Medicina Natural y Prevención, el primer centro de investigación en el país especializado en medicina preventiva natural para las minorías.
  • La Universidad Védica Maharishi Mahesh Yogi, India, acreditada hasta el nivel de doctorado, establecida en 1995 en un acto unánime de la Asamblea Legislativa del Estado de Madhya Pradesh, India.

Clínicas en muchos países

Se han establecido 40 Centros de Salud Védica Maharishi en unos 20 países. Muchas de las clínicas recibieron las calificaciones más altas otorgadas para clínicas, spas o centros de salud en revistas internacionales de gran alcance, incluyendo Millionaire, Time, Town & Country, Conde Nast Traveler y Vogue.

Construcción de edificios en todo el mundo de acuerdo con Sthapatya Veda Maharishi (Vastu Vidya de la Tradición Védica), la arquitectura en armonía con la Ley Natural.

Se han construido cientos de casas Fortune-Creating® (casas creadoras de fortuna) y otros edificios en todos los continentes y en una veintena de comunidades por un valor de más de 400 millones de dólares. Para construirlos se ha utilizado los principios de armonización de esta ciencia eterna basada en la ley natural, incluyendo:

  • Maharishi Vedic City, en Iowa, EE.UU.: los estatutos de la ciudad establecen que cada edificio tiene que ser diseñado y construido de acuerdo con Sthapatya Veda Maharishi.
  • La Capital del País Global de la Paz Mundial, tanto la de los Países Bajos como la del centro geográfico de la India: proporcionan residencia y espacio de oficinas para miles de administradores y expertos creadores de paz.

El Programa de Desarrollo Corporativo implementado en las principales corporaciones en los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia

Programa de Desarrollo Corporativo Maharishi ofrece un enfoque singularmente eficaz para desarrollar el recurso más fundamental de cada empresa todavía infrautilizado - la conciencia humana. Este programa de desarrollo de recursos humanos se ha implementado en cientos de empresas en todo el mundo, incluyendo compañías de Fortune 100 en los EE.UU. y las principales firmas en Asia, Japón y Europa. Se ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de la salud de los empleados, la creatividad, la satisfacción y la productividad, mientras que reduce y elimina los efectos perjudiciales del estrés y la fatiga.

Rehabilitación

El Programa de Maharishi para la Rehabilitación Penal se enseñó a decenas de miles de presos en los sistemas penitenciarios de muchos países, incluyendo los Estados Unidos, India, Brasil, Filipinas y Senegal y España.

Grupos de creación de paz

Ha sido ampliamente comprobado científicamente que la raíz cuadrada del uno por ciento de una población (ciudad, país o el mundo) que practica en grupos la Meditación Trascendental de Maharishi y su programa avanzado de Sidhis-MT incluyendo el Vuelo Yóguico tiene un efecto creador de paz en toda la sociedad. En la actualidad hay decenas de miles de expertos creadores de paz en muchos países. Practican juntos en grupos en la escuela, el ejército y como profesionales, por ejemplo:

  • Un grupo grande de estudiantes y residentes del entorno de la Universidad Maharishi de Administración, EE.UU., creando tendencias positivas para todos los EE.UU..
  • Varios grupos en las escuelas de América Latina que crean la invencibilidad de sus respectivas naciones y tendencias positivas para América Latina en su conjunto.
  • 2.000 expertos creadores de paz en el centro geográfico (Brahmasthan) de India, que no sólo están practicando el Vuelo Yóguico, sino también otros procedimientos védicos especiales para la Paz Mundial.

A través de los administradores de las diferentes zonas del mundo (Rajas) y todos los voluntarios amantes de la paz que trabajan incansablemente, todos los programas del País Global de la Paz Mundial están siendo puestos a disposición de todo el mundo para la iluminación de cada individuo, la invencibilidad de cada nación y la paz mundial permanente.

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.