Gandharva Veda Maharishi
Hace miles de años en India, la tierra del Veda, los Rishis o veedores capaces de percibir los ritmos y las melodías de la naturaleza cantaron e interpretaron estas melodías hermosas a las horas apropiadas del día y la noche para traer paz y armonía a su tierra y salud perfecta a toda su gente. Sin embargo, a través del tiempo la pureza del conocimiento y el propósito de esta música se perdieron.
Ahora, bajo la dirección de Maharishi Mahesh Yogi, muchos de los músicos indios de renombre se han unido en un renacimiento global de esta música eterna de la Naturaleza, avivando su poder para crear equilibrio en el individuo y en el ambiente.
Al escuchar música Gandharva Veda Maharishi, uno puede unirse en la creación de una nueva atmósfera de paz, armonía, y regocijo con uno mismo, la familia y el mundo.
La música Gandharva Veda es la música eterna de la Naturaleza, los ritmos y melodías de la Naturaleza expresada de forma armoniosa. Si pudieras oír las frecuencias cambiantes presentes en el primer despertar del amanecer, en la dinámica del mediodía, o en el silencio profundo de la medianoche, oirías las frecuencias de la música Gandharva Veda.
Estas melodías sublimes neutralizan tensión y desarmonía en el ambiente, y suavemente restauran los ritmos biológicos al armonizar la fisiología a los ciclos de la Naturaleza que subyacen en cada hora del día y cada temporada del año.
El conocimiento de cuándo escuchar cada melodía se basa en ciclos de tres horas llamados praharas que corresponden a las cualidades cambiantes de la Naturaleza a lo largo del día. El Gandharva Veda Maharishi provee música para crear equilibrio en el ambiente a lo largo de los ocho praharas del día - amanecer, mañana, mediodía, tarde, atardecer, noche, medianoche y madrugada.
Catálogo - Se puede comprar CD's de Gandharva Veda en la tienda de www.agriculturavedicamaharishi.org.