Investigación científica sobre la sensibilidad del cerebro humano a la orientación espacial

Sensibilidad del cerebro a la orientación espacial.La investigación reciente en la ciencia moderna ha confirmado que el cerebro es altamente sensible a la orientación, la posición y la dirección espacial. Esta investigación muestra que el ritmo de disparo de neuronas especificas en el tálamo cambia en proporción a ambos la velocidad angular y la dirección en la cual se mueve la cabeza. Los científicos concluyen que el cerebro puede percibir la dirección absoluta hacia donde mira la cabeza mientras el sujeto se desplaza de un sitio a otro. Similarmente, se ha encontrado que las neuronas en el hipocampo son sensibles a la posición (en referencia a la dirección) en el espacio.

La conclusión mas obvia de esto es que el sentido y el orden de la dirección (la orientación) se confunde en la vida diaria cuando uno vive en un edificio con la orientación incorrecta, no construido según Sthapatya Veda Maharishi, resultando en desequilibrios fisiológicos, psicológicos y comportamentales de todo tipo.

El principio de construir edificios de acuerdo con los principios de Vastu — arquitectura védica — se confirma ambos por la literatura védica antigua y la investigación científica moderna sobre el funcionamiento cerebral, tal como explicado por Maharishi y los científicos trabajando bajo su guía.

Adicionalmente, se debería observar que el conocimiento contenido en la literatura védica es mucho mas completo, científico, autentico y fiable que los experimentos científicos modernos, porque los experimentos científicos modernos a través de sus acercamiento objetivo, solamente pueden tomar en cuenta los valores físicos y materiales, que ni miden ni pueden medir el funcionamiento mas fundamental de la inteligencia en su propio nivel — el nivel de la Ley Natural — el nivel donde el valor holistico de la Ley Natural y el valor especifico de la Ley Natural funcionan en unísono.

Referencias:
Progress in Neurobiology 13 (1979): 419 - 439
Journal of Neuroscience 15(9) (1995): 6260 - 6270
Brain Research Bulletin 40(5-6) (1996): 477 - 484

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.