Acreditación de Maharishi University of Management

La universidad MUM está acreditada por la Higher Learning Commission de la Región Norte Central, EE.UU. e imparte títulos en Artes, Ciencias, Empresariales y Humanidades. Sus licenciaturas, masters y doctorados se pueden consultar aquí.

El campus de Maharishi University of Management en Fairfield, Iowa

La Educación Basada en la Conciencia

La Educación Basada en la Conciencia (EBC) despliega todo el potencial creativo y la felicidad interna de cada alumno y profesor, elimina el estrés y anima el funcionamiento total del cerebro. Las tecnologías clave de este programa son la Meditación Trascendental y sus técnicas avanzadas.

La Educación Basada en la Conciencia se integra fácilmente en cualquier escuela pública o privada sin realizar cambios extensos en el plan de estudios o el programa existente. Cuando se implementa completamente dentro de una escuela, no solo florecen los profesores y estudiantes sino que todo el ambiente escolar se vuelve armonioso, feliz, seguro y propicio para el aprendizaje.

Cientos de estudios de investigación científica y resultados educativos de más de 200 escuelas de Educación Basada en la Conciencia en todo el mundo documentan los profundos beneficios para estudiantes, profesores y administradores de todos los ámbitos culturales y educativos.

La buena noticia es que hoy en día cualquier escuela puede ofrecer un programa práctico y comprobado que satisfaga las más altas aspiraciones de los educadores, padres y estudiantes, simplemente agregando un período por día al plan de estudios existente. Esta adición proporcionará lo que ha faltado en la educación, un nuevo conocimiento efectivo para resolver los problemas que afectan a nuestras escuelas y a la sociedad.

Mejorar los resultados educativos desarrollando el potencial interno completo de los estudiantes

Nuestras escuelas tienen la responsabilidad de desarrollar el recurso natural más importante de nuestra nación: la inteligencia y la creatividad de nuestra juventud. La Educación Basada en la Conciencia permite a cualquier escuela cumplir con esta responsabilidad mediante el desarrollo sistemático de la creatividad latente y la inteligencia de los estudiantes, de modo que, independientemente de su origen educativo o socio-económico, puedan experimentar cada vez más éxito y satisfacción. Esto se logra a través de tecnologías de conciencia eficaces y comprobadas, que incluyen el programa de Meditación Trascendental.

EBC y la Maharishi University of Management

La EBC fue desarrollada por el fundador de la Maharishi University of Management (MUM), Maharishi Mahesh Yogi, para que los estudiantes pudieran descubrir el campo de la conciencia pura, dentro de sí mismos, como la fuente de todo el conocimiento.

La autoexploración es el corazón de la educación en MUM. Al experimentar directamente su naturaleza más interna a través de la técnica de Meditación Trascendental, el estudiante puede conectar fácilmente cada disciplina a su propia vida, y ver la unidad subyacente de todo conocimiento.

¿Qué ha faltado en la educación?
En pocas palabras, la educación ha estado dejando de lado al estudiante en si y su conciencia.

Cuando se estudia algo, tres elementos están involucrados:

  1. el conocimiento del tema de estudio;
  2. el proceso de obtener conocimiento;
  3. y el estudiante en sí, obteniendo conocimiento.

Muchos colegios y universidades son adecuados o buenos en el primer punto, que abarca el tema de estudio. Y algunos de ellos mejoran el proceso a través de técnicas de enseñanza innovadoras. Pero las universidades convencionales no logran expandir la capacidad de aprendizaje del alumno, desarrollar la conciencia del conocedor.

Sin este tercer elemento, las universidades solo ofrecen educación basada en información y la información a menudo se olvida una vez que el curso termina.

Lo que se ha perdido es una forma de desarrollarse desde dentro: para mejorar el funcionamiento del cerebro y avivar su potencial completo.

¿Por qué la Educación Basada en la Conciencia?
En MUM se estudian asignaturas tradicionales, pero también el alumno cultiva su potencial interno sistemáticamente. Día a día, desarrolla la creatividad y su capacidad de aprendizaje. Su conciencia se expande, mejorando la capacidad para ver el panorama general y relacionarse con los demás. Todo conocimiento emerge de la conciencia, y en cierto sentido uno es conciencia. En MUM, la Educación Basada en la Conciencia conecta todo lo que se aprende con la totalidad subyacente de la vida, y entonces cada clase se vuelve relevante, porque el conocimiento del tema de esa clase está conectado con la propia naturaleza interna de uno mismo.

A través del enfoque de MUM, también se ve cómo cada campo de estudio se puede aplicar de forma práctica para ayudar a resolver problemas en el mundo, y el estudiante obtiene las herramientas para crear un cambio positivo.

Este sistema de educación incluye la práctica diaria de todos nuestros estudiantes y profesores, mediante un procedimiento sencillo y sin esfuerzo, la técnica de Meditación Trascendental. Una amplia investigación publicada ha descubierto que esta técnica aumenta la capacidad de aprendizaje y la creatividad, mejora el funcionamiento del cerebro y reduce el estrés.


La universalidad e importancia del papel fundamental de la conciencia en la educación y el desarrollo personal, reflejada a través del tiempo y en diferentes culturas

Citas de Lao Tzu - Anna Jameson - Rabindranath Tagore - Robert Browning - Sócrates

"La clave del crecimiento es la introducción de dimensiones superiores de la conciencia en nuestra conciencia". - Lao Tzu, filósofo chino, siglo VI a.C

"El verdadero propósito de la educación es apreciar y desplegar la semilla de la inmortalidad ya sembrada dentro de nosotros, desarrollar, en toda su extensión, las capacidades de todo tipo con las que el Dios que nos hizo y nos ha dotado". - Anna Jameson, autora y educadora británica (1794-1860).

"La educación más elevada es la que no solo nos da información sino que hace que nuestra vida esté en armonía con toda existencia". - Rabindranath Tagore, poeta indio (1861-1941).

"La verdad está dentro de nosotros mismos. No surge de las cosas externas, sea lo que sea en lo que puedas creer. Hay un centro más profundo en todos nosotros, donde la verdad permanece en plenitud". - Robert Browning, poeta inglés (1812-1889).

"La educación es el encendido de una llama, no el llenado de una vasija". - Sócrates, filósofo griego (469-399 a.C).


Acerca de MUM

Maharishi University of Management, ubicada en un campus de 110 hectáreas en Fairfield, Iowa, EE.UU., es una universidad poco convencional con un enfoque en el crecimiento interno personal, el autoconocimiento, la sostenibilidad, la salud natural y los valores positivos. MUM apoya en su campus una cultura progresiva e inclusiva, creativa, dinámica y comprometida con hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico.

Una característica popular de MUM es el sistema de bloques, donde los estudiantes estudian únicamente una asignatura a tiempo completo durante un mes en clases pequeñas e interactivas con profesores que se preocupan por el crecimiento personal y académico.

La universidad está acreditada por The Higher Learning Commission y es miembro de la North Central Association of Colleges and Schools, la agencia de acreditación más antigua de los Estados Unidos. Ofrece programas de grado y posgrado (hasta el nivel de doctorado en algunas carreras) en; Empresariales, Educación, Comunicaciones, Ciencias Matemáticas, Literatura, Fisiología y Salud, Ciencias Védicas y Vida Sostenible.

MUM es reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y el Consejo de Acreditación de Educación Superior (CHEA). Los programas de Empresariales de esta universidad (B.A., MBA y Ph.D.) están acreditados por la Asamblea Internacional para la Educación Empresarial Colegial (IACBE)

El Instituto de Medicina Natural y Prevención (INMP) de la universidad (anteriormente el Centro de Medicina Natural y Prevención) colabora con un consorcio de centros médicos que incluye la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa en Iowa City, la Facultad de Medicina Morehouse en Atlanta, Charles R. Drew University of Medicine and Science y Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

El Instituto de Medicina Natural y Prevención forma a futuros investigadores que incluyen estudiantes de posgrado, becarios postdoctorales y médicos en el área de enfoques naturales de la medicina. En la última década, el director del instituto, el Dr. Robert Schneider y más colaboradores nacionales han recibido subvenciones por un total de más de $10.5 millones para la investigación en medicina natural orientada a la prevención.

La universidad ha recibido más de $20 millones en fondos de diferentes ramas de los Institutos Nacionales de Salud. El Departamento de Fisiología de la universidad y el Instituto de Medicina Natural y Prevención recibieron $8 millones del Centro Nacional NIH de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) para establecer el primer centro de investigación en los EE.UU. que se especializa en medicina preventiva natural para minorías.

www.mum.edu