El Efecto Maharishi crea un escudo impenetrable para el país.

La investigación científica muestra que si el 1% de la población práctica la Meditación Trascendental se reduce la tasa de delincuencia, los accidentes y los ingresos hospitalarios y aumentan las tendencias positivas.

La ciencia del la paz esta basada en la invstigación científica

Todo comienza con la experiencia personal del individuo. Mejora del funcionamiento cerebral a través de la técnica MT.

El cerebro gobierna cómo percibimos y respondemos al medio ambiente.
Si vemos una situación como peligrosa o segura depende del grado de excitación de la amígdala o el "centro del miedo." La capacidad para controlar los impulsos y el comportamiento violento depende del desarrollo de la corteza prefrontal - el "cerebro superior" - que gobierna y controla las más importantes funciónes ejecutivas, como los impulsos.

Activación de la corteza prefrontal con la MT

Restablecimiento del funcionamiento equilibrado del cerebro.
El estrés crónico y/o traumático apaga la corteza prefrontal o "cerebro superior" y provoca excitación crónica de la amígdala, "el centro del miedo". Practicar la MT desactiva la amígdala y las estructuras subcorticales de alrededor (azul), y estimula la actividad en el cortex prefrontal (naranja) y por eso, fomenta un mayor comportamiento moral.

Los investigadores del cerebro han descubierto que durante la práctica de la técnica de la Meditación Trascendental, el cerebro se vuelve más coherente e integrado, y que esta mayor eficacia de su funcionamiento aumenta con el tiempo a través de la práctica diaria -e incluso fuera de la meditación. Mejora el rendimiento mental y la salud en general. La técnica MT proporciona al individuo la experiencia de un único cuarto estado principal de conciencia (distinto del de vigilia, el soñar o de estados de conciencia del sueño) - un estado de relajación fisiológica profunda y mayor agudeza mental. La Meditación Trascendental reduce el estrés y mejora el comportamiento individual.

El Campo Unificado de la Conciencia

La física moderna ha localizado más niveles unificados del funcionamiento de la naturaleza en escalas más pequeñas de tiempo y distancia, culminando con el descubrimiento del Campo Unificado ("el campo de la supercuerda") en la base del universo. La Meditación Trascendental y el programa avanzado Sidhis-MT proporciona la experiencia directa de los niveles más silenciosos, más profundos del pensamiento - culminando con la experiencia del Campo Unificado en la base de la mente y la materia. La práctica en grupo estimula poderosamente este universo, el Campo Unificado de la conciencia colectiva global, demostrando que se puede crear una influencia de coherencia para toda la sociedad.

La Conciencia Trascendental está en el Campo Unificado de la conciencia, que es el Campo Unificado de todas las Leyes de la Naturaleza. Este Campo Unificado es conciencia ilimitada, porque se experimenta sólo así mismo sin ningún otro pensamiento. Cuando uno contacta con el Campo Unificado de una manera regular, en la vida diaria se infunde la Conciencia Trascendental. La vida se vive entonces de acuerdo con la Ley Natural, lo que resulta en más energía y creatividad. La vida comienza a florecer en todos los niveles. Los problemas comienzan a desaparecer y se experimenta más felicidad. Aumenta la inteligencia y mejora la memoria. El sistema inmune se vuelve más fuerte, aportando mayor resistencia a las enfermedades. Se disfruta de relaciones mejores y más armoniosas y la vida en su conjunto se hace más agradable.

La investigación teórica y empírica revela que el campo unificado es fundamentalmente un campo de la conciencia. Las cualidades fundamentales del campo unificado - la inteligencia, el dinamismo, y la auto-conciencia (es decir, "auto-referencia" - la propiedad de non-Abelian de la auto-interacción) - son las características que definen la conciencia.

La extensa investigación publicada demuestra, además, que la conciencia humana puede acceder y experimentar directamente el Campo Unificado en el estado más expandido de la conciencia humana, conocida como "la conciencia pura" (que significa únicamente conciencia).

Esta experiencia del campo unificado - la conciencia pura - constituye un cuarto estado principal de conciencia humana, distinta fisiológicamente y subjetivamente de la vigilia (el estar despierto), del soñar o del dormir profundo. Esta experiencia se caracteriza por la aparición de la coherencia global del EEG y el aumento de potencia alfa, lo que indica el máximo orden del funcionamiento del cerebro y la utilización de la totalidad del cerebro.

El Efecto Maharishi

Una frontera invencible que hace a la nación impenetrable frente a cualquier influencia dañina que venga desde el exterior. El Efecto Maharishi se refiere al crecimiento de la armonía en la sociedad como resultando de la práctica de las Tecnologías Védicas de Maharishi - las tecnologías de la Ley Natural - por una pequeña fracción de la población.

Cuando la influencia de la coherencia generada por esta tecnología alcanza suficiente intensidad, se crea una conciencia nacional integrada. Esto a su vez fortalece la integridad cultural de la nación mediante la promoción de la vida en armonía con la Ley Natural. El resultado es el desarrollo de la autosuficiencia y una armadura invencible para la nación, que repele automáticamente cualquier influencia negativa que venga de fuera. Por lo tanto, el estado integral de la conciencia nacional creado por el Efecto Maharishi produce un 'Efecto Meissner' para la nación, haciéndola impenetrable al desorden externo.

El Efecto Meissner explica el Efecto Maharishi

En un conductor eléctrico ordinario, incoherente, los electrones desordenados permiten la penetración de un campo magnético externo. Pero en un superconductor, el funcionamiento colectivo coherente de los electrones excluye espontáneamente un campo magnético externo, y mantiene su estado impenetrable. Este ejemplo de invencibilidad no es único en la naturaleza. Se pueden encontrar fenómenos paralelos de invencibilidad en muchos aspectos de las ciencias físicas y biológicas. En cada caso, se encuentra que la capacidad del sistema para resistir a los desórdenes se basa siempre en el funcionamiento colectivo coherente.

En 1975, Maharishi inauguró el amanecer de una nueva era, proclamando que "a través de la ventana de la ciencia vemos el amanecer de la Era de la iluminación".

La investigación científica ha encontrado que en las ciudades y pueblos de todo el mundo en el que tan sólo el uno por ciento de la población practica la técnica de Meditación Trascendental, la tendencia del aumento de la delincuencia se invierte, lo que indica el aumento del orden y la armonía. Los investigadores científicos llamaron a este fenómeno de aumento de la coherencia en la conciencia colectiva de toda la sociedad el Efecto Maharishi, porque se trataba de la realización de la promesa de Maharishi a la sociedad hecha en los primeros días del Movimiento de Maharishi (iniciado en Madrás, India, en 1957).

El Efecto Maharishi establece el principio de que la conciencia individual influye en conciencia colectiva. Cerca de 50 estudios de investigación científica llevados a cabo durante los últimos 25 años apoyan esta influencia única que aporta una amplia gama de beneficios para la nación producida por el Efecto Maharishi. Estos estudios han utilizado los métodos de investigación más rigurosos y procedimientos de evaluación disponibles en las ciencias sociales, incluyendo el análisis de series temporales, que controlan los ciclos o tendencias semanales y estacionales en los datos sociales. (Consulte: Investigación científica sobre el Programa de Meditación Trascendental de Maharishi - Collected Papers 98, 166, 317-320, 331, y 402).

La investigación muestra que la influencia de la coherencia creada por el Efecto Maharishi se puede medir a nivel nacional e internacional. El aumento de la coherencia dentro de la nación se expresa en un mayor bienestar y armonía nacional. Además, esta coherencia interna y la armonía generan una influencia que va más allá de las fronteras del país, que se expresa en la mejora de las relaciones internacionales y la reducción de los conflictos internacionales. "El fenómeno del Efecto Maharishi" (como el fenómeno del Efecto Meissner en la física) descubierto por los científicos, ha comprobado repetidamente que la coherencia en la conciencia colectiva y la positividad y la armonía en la conciencia nacional es producida por la práctica en grupo de la Meditación Trascendental y los Sidhis-MT.

"Esto ha demostrado ser una fórmula para crear la paz mundial irreversible y el Cielo en la Tierra - todo el bien para todo el mundo y nada malo para nadie. La base de una sociedad coherente e integrada y un gobierno perfecto". - Maharishi

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.