Estapas de formación de los Pandits Védicos

Hay centros de formación básica en cientos de pueblos en toda India.

  • 100 Centros de formación repartidos por toda India para edades de 10-15 años.
  • 24 Centros regionales más 18 instalaciones alquiladas donde viven los Pandits con edades desde 15-21 en varios lugares de India.
  • El campus principal en el Brahmasthan ahora aloja 2000 Pandits Védicos con vistas a crear plazas para al menos 9000 más.

Pandits Védicos en el Brahmasthan de India

La Tradición Védica - el origen de los Pandits Védicos Maharishi, se asienta en la Ley Natural

El Veda es la totalidad de la Ley Natural, y es la fuente de todas las ramas del conocimiento, de todas las ciencias y de las tradiciones culturales. El conocimiento védico es independiente del tiempo y nunca se puede perder, ya que tiene sus bases holísticas en el campo trascendental inmanifiesto de la vida. El Veda es el conocimiento total que está en la realidad interna de la vida de cada uno.

A pesar de que este conocimiento se encuentra ahora en los libros, es principalmente una tradición oral, conservada a través del tiempo por las familias védicas de India, cuya función hereditaria era el ser los custodios de este conocimiento.

La Iniciativa de Paz Global se basa en los conocimientos ancestrales y las tecnologías de la Tradición Védica, aunque se perdió ante el mundo se conserva en algunas regiones de India y fue restaurado en su totalidad por Maharishi.

Védico proviene de la palabra Veda, que es la palabra sánscrita que significa conocimiento. Los Vedas son conocidos por ser los registros más antiguos de conocimiento de la humanidad. La Tradición Védica es, quizás, la más antigua y respetada fuente de conocimiento sobre la conciencia y el desarrollo del potencial humano. Durante miles de años, los sabios de esta venerada tradición investigaron las posibilidades del potencial humano y descubrieron los medios para que este potencial fuera una realidad viva para todos.

La Tradición Védica sostiene que la experiencia regular de la Conciencia Trascendental - llamado Samadhi en los textos védicos - nutre el crecimiento del potencial humano para ir a estados superiores de conciencia que en última instancia nos lleva a la iluminación (a un estado de vida sin errores). Por otra parte, los textos védicos afirman que la experiencia de este nivel unificado de conciencia practicada por parte de grupos de personas produce amplios beneficios para la sociedad.

La Tradición Védica es principalmente una tradición oral.

Durante miles de años la sabiduría védica fue transmitida oralmente de padres a hijos y de maestro a estudiante dentro de selectos grupos de familias, cuyo papel hereditario era ser los custodios de este conocimiento. Los hijos de estas familias védicas son los Pandits Védicos que en la antigüedad se dedicaban desde muy jóvenes a hacerse expertos en la meditación y la recitación de los Vedas. Por respeto a esta antigua tradición, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (la UNESCO) reconoció a la recitación oral del Veda y la literatura védica como "patrimonio intangible de la humanidad".

Durante los últimos 50 años, Maharishi Mahesh Yogi - considerado uno de los más grandes eruditos y maestros del Veda y la literatura védica en la historia reciente - ha restaurado este conocimiento y su práctica completa entre sus custodios tradicionales - los Pandits Védicos.

Maharishi desarrollo un programa sistemático para la formación de los expertos védicos creadores de paz, que es insuperable en cualquier lugar de India por la calidad de su educación. Como resultado, los expertos que han recibido su formación en el marco del sistema desarrollado por Maharishi reciben el título de "Pandits Védicos Maharishi". Reciben el título de MA (Master Administrator, Administrador Maestro).

Yagya es una tecnología de la ancestral Tradición Védica que sirve para la prevención de los problemas y la promoción del éxito y de la buena fortuna. Consiste en la aplicación de sonidos específicos prescritos extraídos de los Vedas, a través de la recitación desde un nivel refinado de conocimiento a cargo de los expertos védicos cualificados para lograr un efecto específico. Por ejemplo, para eliminar los obstáculos o para desactivar peligros inminentes, o para promover la salud, o el éxito financiero - incluso para traer la paz mundial.

Pandit Védico durante una yagya.

El papel de las acciones realizadas por los Pandits
Los movimientos físicos llevados a cabo por los Pandits Védicos Maharishi son como pequeñas semillas plantadas en un campo fértil debido a que los Pandits están establecidos en su avivada conciencia trascendental y tienen una perfecta pronunciación de los sonidos védicos durante las recitaciones al realizar Yagya. Las acciones específicas no son importantes en sí mismas, sino que se corresponden con la intención de cada parte de la recitación. Son como un sencillo pequeño símbolo para atraer a la mente, para recordar al Pandit el "sabor" exacto de algo mucho más grande, del gran alcance del efecto transformador previsto - el propósito o Sankalpa de la Yagya. Por ejemplo, la plenitud y la dulzura de una sola fruta sostenida y visualizada por el Pandit lleva a su mente la calidad universal de la plenitud y la dulzura.

La atención y la intención están avivados en cada punto - ¡en lo que ponemos la atención crece! Las Yagyas son como las cortesias normales - "Así como siembras, así cosecharás" es algo que está en la comprensión común de la gente en todas partes. Si queremos tener el favor de los impulsos de la Ley Natural que rigen la vida en los diferentes niveles, ofrecemos nuestro favor a esas leyes.

Esta completa y amplia formación se ha desarrollado y establecido bajo la estrecha orientación personal de Maharishi, en colaboración con los más venerados Pandits Védicos Maestros de toda India.

El Programa Nacional de Yagya Maharishi es unu potente aplicación de la tecnología de Yagya Maharishi a escala nacional para evitar problemas y mejorar la suerte de toda una nación. Las Yagyas Nacionales implican sobre todo grandes grupos de Pandits Védicos Maharishi reunidos en el Brahmasthan (el centro geográfico) de India. Estas Yagyas continúan durante muchos días o incluso semanas, dependiendo del tamaño del efecto deseado y de la magnitud del problema que quiere ser evitado o eliminado - por ejemplo, un desastre, un brote violento, o una grave recesión económica.

"El Vuelo Yóguico y las Yagyas son las únicas cosas que mantendrán de forma eficaz el nivel permanente de invencibilidad en la conciencia mundial. Quiero participar a partir de ahora con el mayor número de Pandits Védicos que sea posible, pero tengo que tener cuidado de que una vez que me comprometa con ellos, los fondos estarán allí para continuar manteniéndolos. La única cosa sabia que tenemos que hacer ahora, es el establecimiento de hogares de conocimiento védico, porque las vibraciones védicas de las realizaciones de los Pandits Védicos se han creado para propiciar la vida de acuerdo a la Ley Natural para todo el mundo y dar paso así a un nuevo destino dorado para la raza humana". - Maharishi

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.