50 años de investigación científica sobre Meditación Trascendental

Los artículos originales de investigación, revisiones y estudios teóricos han sido recogidos en "Recopilación de Estudios de Investigación Científica de Meditación Trascendental y el Programa Sidhis-MT de Maharishi, Volúmenes 1 a 6", conteniendo más de 4,000 páginas de investigaciones científicas.

Técnica de Meditación Trascendental

¿Qué es la técnica de Meditación Trascendental (MT)?

Es un procedimiento sencillo, natural y sin esfuerzo que se practica 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. No es una religión, filosofía, o estilo de vida. Es el método de autodesarrollo más practicado, más eficaz y más investigado científicamente.

¿Qué pasa cuando uno medita?

La técnica de Meditación Trascendental permite que nuestra mente se dirija hacia dentro, más allá del pensamiento, para experimentar la fuente del pensamiento, la consciencia pura, también conocida como consciencia trascendental. Este es el nivel más silencioso y tranquilo de la consciencia: el Ser Interior. En este estado de alerta en descanso, nuestras funciones cerebrales tienen una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un profundo descanso.

¿Cuánta gente practica la técnica de MT?

Más de cinco millones de personas en todo el mundo han aprendido esta técnica simple y natural: personas de todas las edades, culturas y religiones.

¿Cuánta investigación científica se ha realizado sobre la técnica de MT?

Más de 600 estudios de investigación han sido realizados en más de 200 universidades y centros de investigación (incluyendo Harvard, UCLA, y Stanford). Estos estudios han sido publicados en más de 100 revistas científicas.

¿De dónde procede la técnica de MT?

La técnica de Meditación Trascendental está basada en la antigua tradición védica de iluminación en India. Este conocimiento ha sido transmitido por maestros védicos de generación en generación durante miles de años. Hace aproximadamente 50 años, Maharishi, el representante de la Tradición Védica en nuestra época, introdujo la Meditación Trascendental en el mundo, restaurando el conocimiento y la experiencia de estados más elevados de consciencia en este tiempo crítico para la humanidad. Cuando enseñamos la técnica de Meditación Trascendental hoy, mantenemos los mismos procedimientos y eficacia que los profesores de hace miles de años.

Los Beneficios

La investigación científica demuestra que la técnica de la MT produce una amplia gama de beneficios, incluyendo:

  • Mejor salud
  • Pensamiento más claro y creativo
  • Reducción del estrés y de enfermedades relacionadas con el estrés
  • Mayor energia
  • Edad biológica mas joven
  • Mayor felicidad
  • Mayor auto-realización

La técnica de MT es única

La investigación científica ha demostrado claramente que el Programa de la Meditación Trascendental es mucho mas efectivo en reducir ansiedad, mejorar la salud psicológica, aumentar la auto-realización y reducir el consumo de tabaco, drogas y el abuso del alcohol que cualquier otra forma o técnica de relajación.

Lo que no es la MT

La técnica de la Meditación Trascendental no requiere concentración o control de la mente. No es una religión, filosofía, o un estilo de vida. Tampoco tiene un código de conducta ni una formación moral o un sistema de valores, creencias o culto.

¿Cómo se aprende?

La técnica de la Meditación Trascendental se aprende en un curso de siete pasos enseñado por un profesor certificado. Si sigues este enlace, veras los pasos necesarios para aprender.

 

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.