Reducción de las víctimas de accidentes

 

Reducción de las víctimas de accidentes

 

Dos estudios de análisis de evaluación de impacto de series temporales encontraron una reducción significativa de las víctimas semanales debidas a accidentes de carretera, homicidios y suicidios en los Estados Unidos (1982-1985) y en Canadá (1983-1985) cuando el tamaño de los grupos que practicaban el programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT en la Maharishi University of Management en Fairfield, Iowa, superaba la raíz cuadrada del 1% de la población de Estados Unidos, o de la población unida de Estados Unidos y Canadá para verse el efecto en Canadá. Durante periodos en que el tamaño de los grupos era menor que la raíz cuadrada del 1% de la población de Estados Unidos y Canadá, los índices de víctimas subían. El uso de la metodología de series temporales asegura que estos efectos no se deben a variación al azar, ciclos estacionales, o tendencias continuados en los dos países.

Referencia: Test of a field theory of consciousness and social change: Time series analysis of participation in the TM-Sidhi program and reduction in violent death in the U.S. Social Indicators Research 22: 399 - 418, 1990.

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.